ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin pierde interés en ingresar a la Fórmula 1

Tras el acuerdo entre Red Bull y Honda para los próximos años, y la tardanza en confirmar el reglamento de motores que entrará en vigencia en la temporada 2021, Aston Martin se está replanteando la idea de diseñar y construir un propulsor para la Fórmula 1. La incógnita principal sería la misma que enfrentaría cualquier proveedor independiente, invertir recursos propios sin tener alguna solicitud de un equipo interesado en el motor. Cosworth evitó cometer ese error y difícilmente Aston Martin asuma ese riesgo.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, manifestó que tienen un plan para fabricar un motor con especificación de Fórmula 1, por tal razón se hicieron con los servicios de Luca Marmorini, pero ello no significa que gastarán mucho dinero sin tener la certeza de que el resultado será rentable para la compañía. También tiene sus dudas acerca de los presupuestos para los programas de los nuevos motores ya que en teoría serán más económicos que los actuales, pero nada se dice acerca del desarrollo de esos propulsores y ese punto es muy importante para Aston Martin.

En Aston Martin nos encanta estar involucrados en el deporte motor, pero no podemos entrar en una carrera armamentista. No le veo sentido gastar una gran cantidad de dinero y que al final no tengamos oportunidades porque otros con más dinero tendrán la ventaja. Desde esa perspectiva no parece que las nuevas reglas sean de nuestro interés, por desgracia.

Vía | PlanetF1

Cargando...