Aston Martin pierde interés en ingresar a la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

Tras el acuerdo entre Red Bull y Honda para los próximos años, y la tardanza en confirmar el reglamento de motores que entrará en vigencia en la temporada 2021, Aston Martin se está replanteando la idea de diseñar y construir un propulsor para la Fórmula 1. La incógnita principal sería la misma que enfrentaría cualquier proveedor independiente, invertir recursos propios sin tener alguna solicitud de un equipo interesado en el motor. Cosworth evitó cometer ese error y difícilmente Aston Martin asuma ese riesgo.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, manifestó que tienen un plan para fabricar un motor con especificación de Fórmula 1, por tal razón se hicieron con los servicios de Luca Marmorini, pero ello no significa que gastarán mucho dinero sin tener la certeza de que el resultado será rentable para la compañía. También tiene sus dudas acerca de los presupuestos para los programas de los nuevos motores ya que en teoría serán más económicos que los actuales, pero nada se dice acerca del desarrollo de esos propulsores y ese punto es muy importante para Aston Martin.

En Aston Martin nos encanta estar involucrados en el deporte motor, pero no podemos entrar en una carrera armamentista. No le veo sentido gastar una gran cantidad de dinero y que al final no tengamos oportunidades porque otros con más dinero tendrán la ventaja. Desde esa perspectiva no parece que las nuevas reglas sean de nuestro interés, por desgracia.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: Nico Hülkenberg no apreció el Modo Fiesta de Renault

  • 44554

    Honda les ganó el puesto en RedBull.

  • Glemt

    Mejor que pongan los ojos en LeMans, creo que les iría mejor…

    • Nico

      Me pregunto que tan conformes estarán con la idea del nuevo reglamento de Le Mans, considerando que acaban de presentar un nuevo modelo que en dos años quedará obsoleto.

      • Danitus

        Yo entiendo que todas las marcas seguirán compitiendo con los GTE dentro de esa categoría, independientemente de si deciden o no fabricar GTP’s, que será la nueva categoría reina. Los GTE actuales también los mantendrían puesto que pueden utilizarlos en muchos otros campeonatos.

      • Glemt

        El Valkyrie?? anda que una actualización no pueda solucionar. En teoria no deberian cambiar los GTE (ni los GT3), asi que podrian apostar por mas de una categoría

  • Chaman

    No se creían ni ellos que iban a hacer un motor…esperaban que Red Bull pusiera la pasta y los medios y ellos el nombre, luego habláis de que Mclaren vende humo, que lo vende en cantidades industriales, y no habláis de estos.

  • emjpshyco

    Primero que diseñen motores para los modelos de calle de Aston Martin, y luego, si acaso, que se planteen entrar como motorista en F1. Puro humo.

  • Kmp787

    Nunca tuvieron intención de ser motoristas, básicamente buscaban que hablasen de ellos. A cualquiera que conozca un poco la situación de Aston Martin le parecía increíble que pensasen en ingresar como fabricante. Como mucho intentarán marcarse un TAG Heuer y ponerle nombre a otro motor, aunque dudo que eso pase en Red Bull en los próximos años. Honda se descojonaría ante esa hipótesis.