ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Borgward renace 50 años después y quiere estar presente en el Dakar 2018

A falta todavía de dos meses y medio para el comienzo del Dakar 2018, ya tenemos un serio candidato a ser uno de los vehículos que más miradas atraigan entre los participantes de coches. Según el medio argentino CORSA, Borgward disputará la próxima edición del rally-raid sudamericano con el objetivo de ganar visibilidad. Y es que, aunque a muchos os suene a cuento chino, esta empresa fundada por Carl Friedrich Wilhelm Borgward quiere volver a ser una de las referencias entre los SUV Premium.

¿Qué mejor para un 4×4 que buscar publicidad en una de las carreras más duras del mundo? Precisamente en esa época del año en el que todos los ojos, ociosos de competición, se centran en las evoluciones de los participantes en el Dakar, Borgward renacerá de sus cenizas de la mano de un viejo conocido para los seguidores del Mundial de Rallyes, Nicolás Fuchs. La elección del peruano no es aleatoria. Además de mostrar un buen ritmo en sus primeras fases dentro de la disciplina, la marca está intentando penetrar en mercados sudamericanos como el de Perú, Chile o Argentina, por lo que busca un piloto local para amplificar ese efecto altavoz.

La empresa de origen alemán (Christian Borgward, nieto de Carl está actualmente detrás de la misma) y capital chino como motor de su renacimiento, estuvo presente durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt con el BX5, un Concept bautizado como Isabella y el BX7, dos SUV de aspecto dinámico y cuidado diseño que tiene como objetivo el hacerse un hueco entre la gran oferta actual de dicho segmento. Casi medio siglo después de fabricar su último coche, la marca volvía a la vida en 2015 y ahora quieren que el BX7 también cobre su cuota de protagonismo en competición.

En teoría, el proyecto es a tres años vista, hasta el Dakar 2020, con Nicolás Fuchs y su copiloto, Fernando Mussano como principales responsables de la vuelta a primera plana de este fabricante de automóviles. Por lo que se deja entrever en las recreaciones virtuales, nos encontramos con un 4×4 con una configuración similar a la que utilizan los prototipos sudafricanos, entre los que por ejemplo nos encontramos a la Renault Duster. El proyecto será presentado el próximo mes de noviembre.

Vía | CORSA Online

Cargando...