La nueva propuesta estadounidense en la Fórmula 1, avalada por General Motors, sigue llamando la atención de inversionistas y patrocinadores. El día de hoy, Cadillac F1 anunció un acuerdo con Jim Beam, fabricante del whisky bourbon más vendido en el mundo. Según el comunicado, el logotipo de la destiladora estará presente en un espacio del monoplaza y la indumentaria del personal, y por supuesto de los pilotos, lo que indica que la inversión no será tal como para considerarlo patrocinador principal. La campaña publicitaria se basa en el eslogan «Dos pero original, unidos en un escenario mundial», haciendo énfasis en la conexión estadounidense para proyectar sus tradiciones a gran escala, es decir una marca de coches y una de whisky que reflejan décadas como símbolos americanos.
Jim Beam es el segundo patrocinador de la escudería Cadillac ya que previamente, el pasado mes de junio, el diseñador Tommy Hilfiger anunció su sociedad con la iniciativa norteamericana para seguir exhibiendo sus productos y logotipos en la Fórmula 1. Pero ahora es distinto porque una marca de bebidas alcohólica también requiere de una campaña sobre consumo responsable. No es la primera ocasión que el alcohol se promociona en la Fórmula 1, inclusive una marca de cerveza es socio comercial de la categoría, así que se espera que las campañas publicitarias se orienten hacia la moderación. Para Dan Towriss, CEO de Cadillac F1, atraer inversión estadounidense significa que existe confianza en esta visión para llevar la tecnología y cultura local por el mundo a través de la competición.
Por su parte, Rashidi Hodari, director ejecutivo de Jim Beam, declaró que el fundador de la empresa, del mismo nombre, era un fanático de Cadillac y durante cincuenta años condujo un coche del fabricante, inclusive Fred Noe, el maestro destilador, todavía utiliza un Cadillac y lo hace, además del lujo y la comodidad que transmite la marca, por la tradición ya que en los primeros años de la compañía las recetas y los productos se transportaban a bordo de coches Cadillac, por tal razón esperan que esta nueva sociedad funcione para impulsar la unión de ambas marcas como una historia familiar. Por otra parte, además de los actuales patrocinadores, desde Cadillac F1 esperan que la inversión procedente de México, en apoyo a Sergio Pérez, se presente de un momento a otro.
En palabras de Dan Towriss:
Queremos crear algo especial y acompañar a nuestros fanáticos en cada paso de este viaje. Nuestra visión va más allá de las carreras, ya que construimos un equipo que se siente como en casa, donde convergen el deporte, la tecnología y la cultura. El anuncio de la colaboración con Jim Beam impulsa este proyecto.