ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz, 9º y es el único McLaren en Q3: "Me gustan las calles de Mónaco"

|
25 May 2019

Carlos Sainz nunca ha sido superado por su compañero de equipo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Hoy no ha sido un caso distinto, y ha conseguido meter el McLaren en Q3, dando una alegría al equipo después de una semana horrible para los británicos. Y eso que el viernes empezaron con mal pie.

Pese a los problemas de baterías que le hicieron perder una sesión de entrenamientos, pero la experiencia aquí ha jugado un papel clave. En los Libres 3 y en clasificación ha tenido que trabajar la configuración del coche deprisa y corriendo. La parte positiva, es que en Q1 han empezado a mejorar cronos y han terminado por encaminar la siempre complicada configuración de un F1 en Mónaco.

Además, la Q3 era un objetivo más que jugoso después del KO de Charles Leclerc. Todos los equipos de la zona media siempre esperan a que ocurran cosas en la clasificación, y el caso Leclerc ha dejado un lugar extra a la venda para entrar entre los 10 primeros. A su vez, el propio Sainz fija su objetivo en los Toro Rosso, brillantes este fin de semana.

Me gustan las calles de Mónaco. Antes de subirte al coche pasas nervios, pero es una vez dentro cuando sabes lo rápido que puedes ir. La pole, un 1:10.2… es realmente rápido. La quinta Q3 consecutiva en Mónaco es de estar orgulloso. Es un circuito complicado, de piloto, y obviamente este fin de semana era complicado conseguirlo, pero estamos novenos. La carrera es mañana y todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien como equipo. Hay que luchar por ello. Tenía que cogerle el truco a esto de Mónaco. En la tercera sesión de Libres nos equivocamos con la dirección de la configuración y estábamos muy lejos de la Q3 y de los Toro Rosso, que eran los líderes en ese momento.

Con previsiones inciertas de cara a la jornada de mañana, Sainz necesita de esa buena posición de parrilla. Los puntos son muy preciados, y más en Mónaco. McLaren quiere limpiarse la mala reputación conseguida en Indianápolis, y qué mejor lugar que la joya de la corona del Mundial de F1. La pelea en zona media pinta a que será interesante.

 

Foto | McLaren Media

Foto de

Cargando...