Carlos Sainz y McLaren se consolidan como los mejores en la zona media en Francia

 | 

La Fórmula 1 regresó a Europa con una carrera desgraciadamente olvidable en Paul Ricard, dónde el dominio habitual se mantuvo y la zona media apenas vio lucha por posiciones hasta el final de un evento caluroso. Fueron buenas noticias para McLaren, que sumó otra gran cantidad de puntos gracias a los esfuerzos de Carlos Sainz y Lando Norris. El español puntuó por cuarta carrera de las últimas cinco y se sacó un buen sexto puesto que le mantiene al frente de la clasificación más allá de Mercedes, Ferrari y Red Bull, mientras que el inglés volvió a sumar por primera vez desde Bakú con un final agridulce.

Los McLaren partían en sus mejores posiciones conjuntas desde 2014 y tanto Sainz como Norris intentaron lucirse en la salida, acorralando a Charles Leclerc y a Max Verstappen en la primera curva. Estuvo Sainz a punto de superar al holandés por el exterior en esa primera curva y llegó a ponerse en paralelo en Signes y en la doble de Beausset, alejándose Verstappen en la vuelta siguiente y dejando al dúo de Woking a merced de Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari rebasó a Norris y a Sainz con la ayuda del DRS en la larga recta de Mistral, siendo McLaren el mejor equipo más allá del Big Three e incluso manteniéndose por delante de Pierre Gasly.

Daniel Ricciardo terminó por adelantar a Gasly y los McLaren entraron en boxes para montar las gomas duras, saliendo Sainz entre los Toro Rosso y Norris detrás de Daniil Kvyat. Ambos coches se marcaron el resto de la carrera, vigilando el ritmo de Ricciardo, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg hasta la parte final. Sainz acabó sexto en parte por el conservadurismo emocional del equipo, que no permitió a Norris usar el DRS cuando parecía que el inglés era más rápido que el español; Norris acabó perdiendo posición con Ricciardo, Räikkönen y Hülkenberg al salir mal de la chicane en pelea con el australiano. El madrileño se mostró prudente pero alegre.

La carrera no ha tenido muchas dificultades, el objetivo en la salida era ganar posiciones y he conseguido pasar a Norris y casi a Verstappen. Ritmo muy controlado para hacer solo una parada como pedía el equipo, el 6º lugar ha sido fácil y cómodo. En Bakú también pedía que Norris me dejara pasar, el juego entre compañeros de equipo es así y lo eficaz es mantener posición para que todos sumemos puntos. Esta carrera nos da muy buenas noticias, ya que creo que por primera vez este año hemos sido el cuarto mejor coche tanto en qualy como en carrera. Es un gran hecho e implica que vamos en la dirección correcta.

Lee a continuación: Bloc de notas desde Le Castellet 2019: Sábado

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • Borja7795

    No creo que en Mclaren tengan motivos para estar satisfechos con la carrera de hoy.

    - Una vez más han tenido problemas de fiabilidad.
    - El ritmo de carrera no estuvo al nivel que parecía que tenían en clasificación.
    - Lejísimos del Red Bull Honda de Verstappen, habiendo superado al de Gasly como también lo hicieron los dos Renault y el Sauber de Raikkonen, mas por demérito del Francés que por otra cosa.

    Es un equipo que por presupuesto, recursos e historia debe de optar a algo más que quedar sexto cuando rinden especialmente bien y no tienen problemas, que no son ni Haas ni Racing Point.

    • Pulli

      Al McLaren de la década pasada sí se le podía exigir eso. Pero viendo de dónde vienen desde 2013, si le dicen a Zack Brown, Sainz y Norris que un McLaren acaba siempre en 6º puesto en las carreras que faltan, me da que firmarían con los ojos cerrados.

      • emjpshyco

        Totalmente de acuerdo con los dos.

    • Rager

      Yo creo que si están contentos de la carrera, sin ponerte ningún pero a tu comentario sino porque en la anterior carrera, la de Canadá, bastante similar a esta de Francia, los Renault fueron muy superiores a McLaren tanto en clasificación como en carrera.
      En esta cita se ha demostrado que McLaren ha avanzado en ambas sesiones, en clasificación bastante más que en carrera que en mi opinión si se les ha hecho larga pese al "control de gomas"

  • Ferran Pistola

    Buena carrera de McLaren, así y todo los problemas de Norris le han costado unos buenos puntos al equipo. Una pena para el británico. Me gusta que Sainz diga que es normal que el piloto que vaya detrás pida adelantar al de delante. Yo lo vi con Alonso-Trulli, Montoya-Raikkonnen, Alonso-Hamilton, Rosberg-Hamilton, Leclerc-Vettel... Se ha hecho (y se hará) siempre. Por mucho que Lobato intente ver conspiraciones. Que pesado el tío.

    McLaren sigue poco a poco hacía arriba, a ver si se confirman como 4° equipo, porque en Canadá Renault era claramente superior.

  • .Motorhome.

    Teniendo en cuenta que RedBull con Renault ya firmaba podiums (y más atrás ganaba campeonatos) y Mclaren con Honda... No sé quien habrá dado el paso atrás del que tanto se hablaba a principio de temporada. "Now we can fight" va cogiendo lógica.

    De Honda solo queda esperar, como se lleva esperando cuatro años que se saque el conejo de la chistera (y que también se pueden sacar otros motoristas, en este caso, Renault).

  • TeboMazda

    Me parece rara la coincidencia que cuando Lloronso lo fueron de Ferrari este equipo empezo una mejoria notoria, luego sale de Mclaren y pasa lo mismo... curioso al menos. Creo que McLaren van por buen camino y por puntos estar luego al acecho se RB, solo porque Gasly lo esta haciendo pesimo.

    • rauccete

      Ya ves... las últimas noticias son que Ferrari está pidiendo permiso para ampliar la sala de trofeos para los campeonatos conseguidos desde que Lloronso como lo llamas abandonara la escudería....

  • rauccete

    "Sainz acabó sexto en parte por el conservadurismo emocional del equipo, que no permitió a Norris usar el DRS cuando parecía que el inglés era más rápido que el español"
    No decimos nada que dieron prioridad en la parada de boxes a quien iba detrás? Y no es la primera vez...

    • estebano

      ¿Lo de no usar el DRS no era por problemas hidráulicos?

      • rauccete

        No según el redactor de la noticia....