Carlos Sainz y unos puntos que saben a poco: "El quinto puesto más agridulce de mi carrera"

 | 

Carlos Sainz ha estado en plena lucha por el podio en un loquísimo Gran Premio de Alemania. El de McLaren ha terminado cerca de Lance Stroll, Daniil Kvyat y Sebastian Vettel en lo que ha sido una jornada marcada por la lluvia, las decisiones y el cometer pocos errores. Hockenheim ha sido una lotería.

Primero por la variabilidad del estado del asfalto. Mojado-seco-mojado-seco. En este orden. Los equipos tenían que fiarse de los pilotos, y éstos mantener la sangre fría en pista. Los errores mencionados por exceso de confianza o desconcentración pasan factura. Para Sainz, a nivel estratégico no ha cometido ningún fallo dadas sus circunstancias y sus luchas. Ser quinto le sabe agridulce, por la falta de podio, pero está contento ya que suma puntos importantes en el campeonato. En especial, con el abandono de Lando Norris.

"El quinto más agridulce de mi trayectoria. Difícil hacer una lectura con la de cosas que han pasado. ¡No sé ni qué ha pasado! Se nos ha escapado el podio, creo. Los que no tenían nada que perder han puesto los secos, cuando yo lo pedía por radio. Si montabas slick y fallabas en el último coche de seguridad, quedabas como un tonto. Si lo hubiésemos montado, hubiésemos hecho podio, pero creo que ha sido la decisión correcta. Los que no tenían nada que perder han ganado esta vez. Estoy muy contento por las decisiones".

Las declaraciones a Movistar también han dejado clara su postura con el equipo: está contento, hay buen ambiente y sabe que se va en buena dirección. El trabajo duro da sus frutos, y quiere conseguir un podio por ritmo puro. Confía en lo que se cuece en Woking, y eso se nota en sus resultados en pista. En especial, en su rendimiento en mojado. Hay que confiar en el coche, en sus reacciones ante situaciones que cambian vuelta a vuelta.

"Me he visto bien luchando de tú a tú con los Mercedes y los Ferrari en condiciones mixtas. He presionado hasta a Bottas saliendo del pit-lane. Luego no conseguí pasar a Stroll y nos ralentizó a los dos. Cuando se secó, los Mercedes y los Ferrari ya iban más rápidos. Ojalá podamos mejorar el coche y que el podio caiga por ritmo puro".

Una de esas situaciones le ha pillado desprevenido. Sainz se salía en la Sudskurve y trompeaba al acelerar en la escapatoria de asfalto. Al ser la escapatoria parte de una pista de aceleración, hay un exceso de goma que ha generado una pista de hielo artificial. El madrileño de McLaren no ha sido el único en salirse ahí. Charles Leclerc y Nico Hülkenberg han acabado su carrera contra las protecciones, mientras que a Lewis Hamilton le ha ido de poco no dar por finalizada su participación en el Gran Premio de Alemania. Varios pilotos han resaltado esa falta de agarre. Sainz ha optado por ser neutral y considerarlo como un handicap extra en una carrera ya de por sí complicada.

"Es lo mismo para todos al final. Unos hemos trompeado, otros han chocado y otros ni lo han tocado. Eso ha hecho las cosas más interesantes. Es raro estar quinto y no sonreír".

La semana que viene la F1 llega a Hungría antes del parón veraniego. Último cartucho de algunos equipos para reivindicarse e irse de vacaciones con buenas sensaciones. Si las cosas siguen así, Sainz podrá irse satisfecho con su primera mitad de temporada. La segunda aguarda ya, pero el Hungaroring aguarda.

 

Foto | McLaren Media 

Lee a continuación: Uno más en la lista. Mick Schumacher exprimió el F2004 del heptacampeonato de su padre [Vídeo y galería]

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • TeboMazda

    Creo que debe estar re feliz con su quinto, ya que su salida de pista por SU error podria haberlo dejado fuera de carrera. Tampoco me dio la impresión al final de la carrera tuviera ritmo para pasar a Stroll ni mebos inquietar a Bottas.

    Parece que Sainz haga lo que haga queda siempre 5to o 6to...

    • Koba

      Un poco injusto eso que dices. Hoy todos han cometido errores, hasta el ganador ha tenido un trompo que podría haber acabado mal, como le ha pasado a Checo. La suerte también cuenta, y la misma que ha hecho que lo de Verstappen no acabara en nada más ha hecho que Sainz pudiera volver a pista, y lo contrario con otros. En cuanto a que no tenía ritmo para pasar a Stroll, dos vueltas más y se lo hubiera comido, sólo hay que ver como en la recta antes de llegar a meta ya estaba pegado. En cuanto a Bottas, ya lo ha dicho, en condiciones mixtas ha estado peleando y es cierto, cuando han entrado los slicks en juego adiós muy buenas. Que Sainz sea 5 de una parrilla con gente del talentazo de Verstappen, Hamilton, Vettel, etc con un coche muy inferior pues no me parece algo negativo, al contrario.

      • TeboMazda

        Por lo mismo. Yo lo que critico de los pilotos, es que son poco autocriticos con sus errores. El error de Sainz lo dejó 15°... si con eso llegó a ser 5to tiene que agradecer a la suerte y la loca carrera, no al rendimiento del Mclaren o su pilotaje precisamente.

        • Koba

          Me sigue pareciendo una lectura injusta. De la misma manera que quedó 15 con su error, con su talento acabó 5. Y lo mismo que le reprochas se puede hacer, repito, con todos los pilotos que han cometido errores en la pista, que han sido la inmensa mayoría....

          • TeboMazda

            Pero estamos hablando de Sainz, no de otros pilotos y eso que llego a 5to por su talento no creo que sea precisamente lo de esta carrera, que ojo.. encuentro muy buen piloto, no un super clase pero muy bueno, lo de esta carrera fue estar en el momento y lugar adecuado...como Stroll y Kvyat por ejemplo siendo que ellos tienen un auto no tan bueno.

  • almafuerte

    Si fuera amigo de Carlos le diría "da gracias que terminaste la carrera, a un metro del muro se paró el coche y con una rueda tocando la graba".
    Como aficionado prefiero siempre a se la jueguen a ver que pasa. Si fuera del equipo ni loco lo paro para poner lisos en ese momento que pidió y siendo quinto. Pero también estaría encantado de tener un piloto que siendo quinto en semejante carrera de supervivencia, no se queda contento y desea más. Grande Carlos, ese es el espíritu.

  • Rager

    Viendo la carrera la verdad es que ha de ser un poco frustrante que un Toro Rosso y Stroll hayan quedado delante de Carlos, pero bueno, con el tiempo estará contento del 5ª puesto ya que no es mal resultado, incluso acabar ha sido bueno.
    La aptitud de Carlos fenómena, querer cambiar neumáticos con el último safety dice mucho de la hambición del tío, pero hubiera ido a las últimas posiciones, y ahí pelear con los Hass debe dar mucho miedo.