ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc quiere hablar en pista y no con expectativas

|
3 Jun 2018

Charles Leclerc es uno de los mayores talentos del deporte motor de los últimos años. Junto a Max Verstappen, el monegasco ha vuelto a abrir la veda a pilotos con capacidad después de un inicio de década un tanto pobre a nivel de explosividad y capacidad. Sus últimas actuaciones han levantado más de una ceja y un aplauso, incluso entre sus rivales. Pero no quiere rodearse de exclusividad y expectativas: hay trabajo que hacer.

Puntuó en Bakú y en Barcelona, y en Mónaco se quedó a las puertas de terminar undécimo. Un problema en los frenos de su Alfa Romeo-Sauber le obligó a abandonar tras colisionar con Brendon Hartley en la salida del túnel. Su rendimiento tras seis Grandes Premios es más que notable. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel elogian al joven alumno de la Ferrari Drivers’ Academy, así como pilotos ya retirados de la F1 como Nico Rosberg y Felipe Massa.

«Sienta genial. Que esos cuatro pilotos digan cosas positivas de mí es una locura. Es muy especial. Sin embargo, intento no escuchar muchos elogios así, y centrarme en el trabajo. Hay opción a mejorar mucho todavía», ha explicado Leclerc a Motorsport. «Cuando estoy fuera del coche, noto su respeto y es un honor escuchar esos elogios. Cuando me monto en el coche, ya no pienso en ello. Se convierten en un piloto más en pista».

Más allá de las palabras de Hamilton, Vettel, Massa o Rosberg («Sólo hace falta un par de carreras para verlo: ‘sí, este tipo es especial'»); quien se deshace en elogios con Leclerc es Fréderic Vasseur. El ex directivo de ART Grand Prix, ahora team principal de Alfa Romeo-Sauber, destaca el buen inicio de campaña del monegasco. El sexto puesto en Bakú y la décima posición en Barcelona de Charles aúpan a los de Hinwill por encima de Williams, cuyo año no es precisamente el mejor de la historia.

«Está bordando el inicio de temporada. Está centrado en las próximas rondas y evita pensar en el futuro más lejano, con lo que es bueno», ha comentado Vasseur.

El famoso estilo del ‘Cholo’ Simeone, el partido a partido, es una forma de afrontar la temporada en equipos pequeños. La forma de ir paso a paso de Leclerc choca con la negatividad expresada por su compañero Marcus Ericsson. Sauber está en plena pelea por los puntos, y ambos pilotos deben rendir.

 

Foto | Alfa Romeo-Sauber F1 Team

 

Foto de

Cargando...