ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcus Ericsson sugiere un cambio de mentalidad en Sauber

Marcus Ericsson es de la creencia que los miembros de Sauber deberían dejar atrás la mentalidad del equipo desvalido de la Fórmula 1 y pensar en que es posible alcanzar puntos en todas las carreras que restan del calendario. Según Ericsson, Sauber es una escudería totalmente distinta a la del año pasado en todos los ámbitos, desde la gerencia hasta en los socios, pasando por el motor y el presupuesto. Por tal razón, sugiere al grupo que crean con firmeza en la posibilidad de avanzar hasta establecerse lo más arriba posible.

El piloto explicó que la pasada temporada experimentó situaciones desagradables porque no había de dónde extraer un mayor rendimiento del monoplaza ya que el motor era de un año de antigüedad y además no había presupuesto para invertir en mejoras. Tampoco habían patrocinadores y a nivel de jefatura reinaba la confusión. Esa situación tan crítica influyó en todo el personal, cuya misión pasó a ser terminar cada gran premio para mantener al equipo visible y en actividad, mientras esperaban algún milagro financiero.

Ahora el cambio ha sido tan radical que en lo que va de temporada acumulan más puntos que el total combinado de lo que se alcanzó en 2016 y en 2017. Frédéric Vasseur asumió la dirección del equipo y la progresión ha sido evidente, el presupuesto es sólido y la alianza con Ferrari ha traído recursos, tecnología, personal y un piloto en ascenso como Charles Leclerc, sin dejar de mencionar que representan a la marca Alfa Romeo. Cierto es que marchan penúltimos entre los constructores, pero ahora poseen todos los elementos para progresar. De allí que Ericsson crea que se requiere un cambio de perspectiva en el personal, que no miren hacia atrás.

En Barcelona, todos decían que la pista no era conveniente, dentro del grupo muchos pensaban que sería difícil. Les dije que no se puede ir a las carreras con esa mentalidad, era mi sensación. Luego fuimos a Mónaco y antes que iniciara el fin de semana también se escuchaba que sería difícil para nosotros. Necesitamos cambiar la mentalidad, afrontar cada carrera con más confianza. Por mi parte, debo correr con el objetivo de pasar a la Q2 y en carrera alcanzar puntos, así es que debemos avanzar.

Vía | Motorsportweek

Cargando...