Claire Williams deja la puerta abierta a la renovación de Lance Stroll

 |  @ADelgadoM_  | 

La temporada 2018 no está siendo nada fácil para Williams. Los problemas con el diseño del monoplaza y la puesta a punto están haciendo que los de Grove tengan más de un quebradero de cabeza. Los resultados por ahora no acompañan, pero por el momento no se rinden. Poco a poco van dando pasos adelante y se van sintiendo más cómodos.

La llegada al equipo de Grove de Lance Stroll en 2017 sorprendió al poder cosechar unos resultados muy positivos y mostrarse competitivo en muchas citas del calendario. Sin embargo, la presente temporada está siendo un tanto cuesta arriba para el canadiense, pese a que está logrando entrar en la zona de puntos, obteniendo una meritoria octava posición en Azerbaiyán.

Claire Williams ha afirmado que se han visto sorprendidos por el rendimiento del canadiense esta temporada. La directora del equipo considera que Stroll ha trabajado duro para solucionar esos puntos en los que tenía que mejorar, destacando que ha estado compitiendo bajo mucha presión y ha sabido gestionar los nervios de la mejor forma posible. Por ello,  le augura una larga trayectoria en la Fórmula 1.

Williams, ha querido lanzarle un mensaje de tranquilidad a Stroll que éste fin de semana disputa su cita de casa respecto a su futuro, afirmando que le gustaría que renovase con ellos. Sin embargo, ha afirmado que todavía es demasiado pronto para hablar de cara a la próxima temporada, puesto que están trabajando en poder ofrecer a ambos pilotos un monoplaza competitivo.

El tiempo pasa y poco a poco se aproxima el parón vacacional que supondrá el final de la primera mitad de la temporada. Todo hace prever que la relación entre Stroll y Williams será larga. Desde el equipo no quieren deshacerse de un piloto que ya está acostumbrado al monoplaza y que podrá desarrollarlo bien. Mientras tanto, el tiempo pasa y la próxima cita del calendario es en Canadá.

Ha trabajado muy duro para mejorar los puntos en los que tenía que hacerlo. Está bajo mucha presión, recibiendo críticas que no se merece y creo que muestra una tremenda madurez al lidiar con todo eso. Estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho por nosotros y espero que pronto podamos darle un coche que le permita mostrar todo su potencial. Honestamente, creo que tiene una gran carrera por delante en la Fórmula 1

Vía| F1i

Lee a continuación: Previo del Gran Premio de Canadá: El Mundial llega a continente americano

Lance Stroll pertenece a la generación de adolescentes que se enfocó en llegar a la Fórmula 1 antes de tener la edad legal para conducir en las calles. Debutó en la Fórmula 1 a los 18 años, el segundo más joven en los registros de la categoría, y esa misma temporada ...

  • Nico

    Que mal debe estar Williams para justificar la continudad de Stroll con que "está acostumbrado al monoplaza". Los aficionados no somos estúpidos, todos sabemos que mientras papá Lawrence siga poniendo los millones el niño seguirá en el equipo por muchos coches que destroce. Y así será hasta que el equipo sucumba o lo pongan en venta. Ellos le auguran una larga carrera, ¿acaso ellos mismos se auguran cierta continuidad como equipo?

  • emjpshyco

    "La llegada al equipo de Grove de Lance Stroll en 2017 sorprendió al poder cosechar unos resultados muy positivos y mostrarse competitivo en muchas citas del calendario"

    Creo que vimos temporadas 2017 diferentes, porque lo único que cosechó Stroll el año pasado fue un podio completamente de chiripa y un montón de accidentes, abandonos y ridículos al volante. Lo triste es que va a vivir de la renta de ese podio durante unos cuantos años, tal y como le pasó a Maldonado.

    Y que este año Sirotkin le saque cerca de medio segundo en casi cada clasificación no dice mucho de él. Al menos no bueno.