ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Cupra Tavascan Extreme E Concept, el ODYSSEY 21 se pone guapo

Ha cambiado mucho las opciones de ser competitivos en cada prueba para ABT Cupra la llegada de Jutta Kleinschmidt. La alemana, que era piloto reserva, entró ya desde la segunda cita para sustituir a Claudia Hürtgen y desde ese Ocean X Prix ya se notó un claro paso adelante en el dúo que conformaba con Mattias Ekström. La experiencia de la ganadora del Rally Dakar 2001 les volvía a poner sobre la mesa y en la cita disputada en Groenlandia hace apenas una semana ya se situaron en el grupo de favoritos del Extreme E.

En este caso, ellos fueron uno de los muchos equipos que sufrieron en sus carnes los problemas de fiabilidad del ODYSSEY 21, con un fallo en la transmisión durante la disputa de la segunda semifinal que les dejó fuera de las opciones de alcanzar la gran final, en esta ocasión a disputar entre los cinco mejores equipos. Había sido un fin de semana complejo, con dos pinchazos ya el sábado que les llevó a intentar incluso un cambio de neumáticos en el relevo de pilotos que finalmente no se pudo llevar a cabo a pesar del esfuerzo de Ekström.

Sextos clasificados en la general, Kleinschmidt y Ekström afrontarán los próximos 24 a 24 de octubre la cuarta fecha de la temporada con el Island X Prix, la prueba en la Isla de Cerdeña que ha entrado a sustituir una de las dos citas sudamericanas programadas que finalmente no se podrán llevar a cabo. Allí, el equipo ABT Cupra puede aparecer con novedades, en esta ocasión no en lo referente a su alineación de pilotos, sino con la imagen de su coche.

Como ya hiciera el equipo Ghip Ganassi Racing en su colaboración con GMC y la decisión de vestir a su SUV eléctrico con la imagen del nuevo Hummer EV, Cupra ha aprovechado su presencia oficialmente en el campeonato para introducir una nueva estética a su ODYSSEY 21, la cual se basa especialmente el que está llamado a ser su segundo coche eléctrico en el mercado, el SUV Coupé bautizado con el nombre de Cupra Tavascan que llegará en 2024 a los concesionarios de la firma española.

El coche es la próxima evolución con aún más ADN CUPRA y un diseño que apunta a la dirección futura de la marca. El Cupra Tavascan Extreme E Concept utiliza fibras de lino en todo el cuerpo para una mayor sostenibilidad y elementos impresos en 3D que se pueden recrear rápidamente – Xavi Serra, Jefe de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing

Aunque evidentemente es la estética su nexo de unión con el futuro coche de serie, el Tavascan Extreme E Concept de Cupra ha aprovechado a la perfección las herramientas con las que permite el campeonato adaptar cada uno de los vehículos en su imagen exterior, cambiando tanto el frontal como la parte trasera, en la que además de dos aletas de tiburón, se ha adoptado una versión de los grupos ópticos que empleará el Cupra Tavascan. Queda por conocer su fecha de estreno y si esta opción de crear su propia silueta también tendrá ventajas competitivas, aunque sea mínima en términos aerodinámicos o de refrigeración, teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de las piezas está estandarizada entre todos los equipos.

Hace casi exactamente un año, anunciamos nuestra asociación con CUPRA y presentamos el diseño de nuestro e-CUPRA ABT XE1. Desde entonces, hemos generado mucha atención juntos, tanto dentro como fuera. El desarrollo de nuestra propia carrocería por parte de los diseñadores e ingenieros de Cupra es el siguiente paso en nuestra estrecha y exitosa colaboración. El Tavascan Extreme E Concept simplemente se ve mega, hasta el más mínimo detalle. Ahora es nuestro trabajo conseguir pronto los primeros trofeos – Thomas Biermaier, CEO de ABT Sportsline

Galería de imágenes – Cupra Tavascan Extreme E Concept:

Cargando...