Era un rumor a voces desde antes del verano y finalmente ha llegado la confirmación incluso antes de lo previsto ya que no entraba en los planes que Lucas Moraes estuviera esta semana pasada compitiendo con Toyota GAZOO Racing en Marruecos, pero finalmente el brasileño cerró una etapa de la mejor forma, coronándose junto a Armand Monleón como nuevos Campeones del Mundo de Rally-Raids representando los colores de Toyota GAZOO Racing.
Precisamente lo hizo frente al que a partir de ahora ya se puede decir que será su nuevo compañero de equipo, el campeón saliente del W2RC, Nasser Al-Attiyah. Y es que las informaciones eran ciertas y Dacia ha terminado por completar una alineación de lujo con la contratación de Moraes, el cual pasa a asociarse a Dennis Zenz, terminando de esta forma su relación profesional y deportiva con Armand y pasando a contar con el navegante germano, el cual había sido hasta ahora la mano derecha de Seth Quintero.
Con la contratación de Lucas Moraes y Dennis Zenz, la estructura de Dacia Sandriders queda completa. Los otros tres coches restantes serán para Al-Attiyah y Fabian Lurquin, Sébastien Loeb y Édouard Boulanger, así como el de Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete, en una clara respuesta a lo realizado por M-Sport y Ford Performance con las contrataciones de Nani Roma, Carlos Sainz, Mitch Guthrie y Matthias Ekström.
Estoy sumamente feliz y orgulloso de unirme a los Dacia Sandriders para el Dakar y el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA. Este es un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera, y estoy muy motivado por formar parte de un proyecto tan ambicioso. Con Dacia, estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y estoy deseando comenzar esta aventura y luchar por grandes resultados junto al equipo – Lucas Moraes
De esta forma, Dacia congrega bajo un mismo techo a los ganadores de todos los Campeonatos del Mundo de Rally-Raids disputados hasta la fecha, así como a una ganadora del Dakar y del Extreme E y al nueve veces Campeón Mundial absoluto de Rallyes. La que peor parada sale seguramente de este movimiento de asientos ha sido precisamente Toyota, la cual cuenta en la actualidad entre sus filas a Henk Lategan como principal referente junto a Seth Quintero, así como otros equipos privados entre los que destacan nombres como los de Isidre Esteve, Toby Price o Eryk Goczał.
Hoy en día, las victorias se deciden al instante, no al minuto, gracias en particular al sistema de Balance de Rendimiento introducido por la FIA. Para que Dacia pudiera luchar por la victoria, era esencial contar con un sistema comparable al de otros fabricantes, que inscriben un mínimo de cuatro coches. Por lo tanto, añadir una nueva tripulación a nuestra alineación fue una decisión obvia. Solo faltaba encontrar un dúo capaz de cumplir con estas ambiciones. A la hora de elegir, Lucas fue la elección natural, tanto por su rendimiento como por su personalidad, que todos apreciaron de inmediato. Lo mismo ocurrió con Dennis – Tiphanie Isnard, directora del equipo Dacia Sandriders
Galería de imágenes – Dacia ficha a Lucas Moraes:





