ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daimler AG concederá mayor exposición a AMG en la Fórmula 1

Parece que los rumores acerca de una modificación en el nombre de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, a partir de año que viene, tienen fundamento. Ola Kallenius, CEO de Mercedes Benz, informó que Daimler AG tiene previsto iniciar una nueva estrategia global en la cual los coches Mercedes Benz pasarán a ser totalmente eléctricos mientras los de las división AMG serán híbridos. Esto traerá como consecuencia que dentro del programa de Fórmula 1 a la marca AMG le sea concedida la mayor exposición.

Desde el año 2012 la escudería alemana participa como Mercedes AMG Petronas F1 Team, antes era Mercedes GP Petronas F1 Team, así que desde esa temporada comenzó a hacer referencia a AMG, la división de Daimler AG que se encarga de modificar los coches de gama alta y de mayores prestaciones de Mercedes-Benz para adaptarlos a los reglamentos de diversas competiciones. Según Kallenius, las siglas AMG tendrán la mayor visibilidad tanto en el monoplaza como en la indumentaria del equipo. La estrategia también involucra a los deportivos como el Project One y en general a los coches que utilicen motores híbridos en las diversas categorías del motorsport.

Esta noticia no significa que Mercedes Benz se esté alejando paulatinamente de la Fórmula 1 sino más bien reafirma el compromiso del constructor con la categoría. Daimler sintió la necesidad de comunicar sus planes tras enterarse de lo sucedido con Honda hace pocos días, de allí que hoy se organizó una conferencia en línea en la cual también quisieron exponer cómo será la nueva organización de sus marcas y lo que consideran será su futuro dentro del mercado comercial.

Se puntualizó que todo el esfuerzo corporativo seguirá orientándose a que Mercedes Benz siga su promoción como el fabricante de coches de lujo más importante y avanzado del mundo. La estrella que les identifica estará presente en su escudería de Fórmula 1 puesto que AMG depende de Mercedes. A partir de 2021, el nuevo objetivo es acelerar el desarrollo de AMG con un plan claro y específico, que consiste en otorgarle el sistema híbrido, con el cual estiman impulsar en gran medida su crecimiento.

En palabras de Ola Kallenius:

La división AMG está lista para el siguiente nivel. Sus vínculos con la Fórmula 1 también se intensificarán el próximo año para reflejar su identidad como submarca. Usaremos el desarrollo de la tecnología que se ha probado en la Fórmula 1 para aplicarla a nuestros coches híbridos de alto rendimiento de AMG.

Vía | Daimler

Cargando...