CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Dan Ticktum completa la parrilla de la Fórmula E de 2022

Humberto Gutiérrez | 25 Nov 2021
dan_ticktum_nio_formula_e_2022
dan_ticktum_nio_formula_e_2022

Cuando ayer Andretti Autosport anunció el fichaje de Oliver Askew, quedaba todavía por dilucidar el segundo asiento del equipo chino NIO 333 para cerrar la parrilla de la Fórmula E de la próxima temporada. Ha sido hoy cuando se confirmó que Dan Ticktum acompañará a Oliver Turvey, así que se despeja el futuro del piloto inglés que fue dejado en libertad tanto por Red Bull como por Williams en medio de varias polémicas.

De esta forma, Ticktum recalará en la Fórmula E tras el mismo cerrar el camino hacia la Fórmula 1. Ganador en dos ediciones del Gran Premio de Macao, 2017 y 2018, se pensó que llegaría más lejos cuando estuvo avalado por el programa Junior de Red Bull, pero no trascendió, de allí que aunque actualmente marche en el cuarto lugar en el campeonato de Fórmula 2, solamente NIO 333, anteriormente conocido como China Racing, haya solicitado sus servicios para recalar en la categoría eléctrica para sustituir a Tom Blomqvist.

A través de sus redes sociales, el equipo publicó las primeras declaraciones de Ticktum y allí el piloto manifestó que se siente preparado para afrontar este nuevo desafío. Y no es para menos, NIO 333 ha sido durante las últimas dos temporadas el peor equipo de la parrilla, inclusive les ha costado alcanzar puntos en las distintas fechas del calendario. Habrá que ver el desempeño de Ticktum en este escenario, toda vez que su nuevo compañero, Oliver Turvey, se mantiene a bordo desde el 2014.

En palabras de Dan Ticktum:

Estoy muy feliz de competir con el equipo NIO 333 de Fórmula E. Va a ser un gran desafío ya que no he tenido mucho tiempo para prepararme para la prueba de la próxima semana, y la Fórmula E es complicada, pero será muy emocionante. Hay bastantes herramientas diferentes que puedes usar como piloto, pero es una experiencia totalmente diferente a la Fórmula 2, así que estoy deseando que llegue, tanto mental como físicamente.