Dan Towriss, director ejecutivo de TWG Motorsports y propietario de la escudería Cadillac, declaró que todos los esfuerzos que se están realizando en torno a Colton Herta persiguen el objetivo de que el piloto estadounidense debute en la Fórmula 1 la próxima temporada. Sus expectativas son altas y por ello afirma que Herta posee el talento suficiente para culminar el campeonato de Fórmula 2 entre los ocho mejores, sería prácticamente un trámite por su experiencia en la IndyCar, por ello es importante mantenerlo lejos de distracciones para que se enfoque principalmente en obtener una superlicencia, en tanto acumula la experiencia en lo que respecta a circuitos y neumáticos Pirelli.
Además de su compromiso en la Fórmula 2 con Hitech Grand Prix, Herta está alineado con Wayne Taylor Racing en las pruebas de la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA SportsCar y además está previsto que participe en las pruebas libres para novatos en la Fórmula 1 junto a la escudería Cadillac. Cómo se advierte, el fabricante estadounidense confía en que Herta complete las tareas encomendadas, situación que sin duda añade presión a la actual alineación titular conformada por Sergio Pérez y Valtteri Bottas y el piloto reserva que es Guanyu Zhou, puesto que el piloto estadounidense, de alcanzar la superlicencia, estaría a bordo del CA02 el año que viene. La planificación e inversión que se está realizando en Herta indica que será una apuesta a largo plazo de Cadillac para tener en la parrilla a un piloto estadounidense.
Aunque Herta prefiere mantener un bajo perfil en la pretemporada de Fórmula 2, obviamente gran parte del foco mediático estará siguiendo sus pasos porque si bien tiene 25 años, acumula una experiencia de siete temporadas a tiempo completo en la IndyCar rivalizando contra curtidos pilotos profesionales, alcanzando 9 victorias, 19 podios y 16 poles en ese período, experiencia que le concede una ventaja formidable en la Fórmula 2, donde la mayoría de los pilotos apenas afronta la última etapa en las series de formación de monoplazas. El propio Herta admite que, una vez que adquirió su estatus de profesional, jamás pensó que sería enviado a una categoría junior, pero no tenía otra opción y ahora debe luchar por demostrar que es un piloto adecuado para llegar a la Fórmula 1. Comprendió que es hora de dejar el ego atrás y también de no prestar atención a las críticas negativas, si se trata de volver a aprender a pilotar lo hará y lo compara como el proceso previo a andar en bicicleta.
En palabras de Dan Towriss:
En general, espero que Colton [Herta] termine en el top 10 en la Fórmula 2. Su participación en esta serie es para que se aprenda los circuitos y el funcionamiento de los neumáticos. Esto es parte de su preparación para la Fórmula 1. Su rendimiento en la Fórmula 2 será decisivo. Vamos a utilizar todos los recursos del proyecto para evaluar la disponibilidad de Colton Herta en la Fórmula 1.
Vía Nextgen Auto





