ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dane Cameron y Acura Team Penske con la pole en las 12 Horas de Sebring

Dane Cameron, piloto del Acura Team Penske número 6 resultó el más rápido entre los DPi de la IMSA Weathertech Sportcars Championship tras establecer un registro de 01:45:865, así que se hizo con la pole para las 12 Horas de Sebring. Por detrás tendrá a Tristan Núñez del Mazda Team Joest y a Helio Castroneves con el otro Penske Acura. En LMP2 el mejor tiempo fue para Mattew McMurry, quien saldrá por delante de Kyle Masson, en tanto en GTLM, Patrick Pilet ubicó su Porsche 911 RSR en primer lugar con Antonio García tomando la salida desde la tercera posición. En la división GT Daytona, Trent Hindman fue el mejor de la sesión con el Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing.

Para destacar que en Sebring los Cadillacs no se mostraron tan rápidos como en Daytona, acá Filipe Albuquerque fue el más rápido para ubicar al DPi del Mustang Sampling Racing en cuarto lugar, mientras su compañero Pipo Derani partirá por detrás. Los ganadores en Daytona, el Cadillac del Konica Minolta iniciará la carrera desde el sexto lugar, con Jordan Taylor al volante. Según lo observado en clasificación, Team Penske tiene una gran oportunidad de hacerse con el triunfo, para beneplácito de los seguidores de Juan Pablo Montoya y de Simon Pagenaud, quienes junto a Cameron, conforman la tripulación del coche que saldrá primero. En lo que va de año al equipo Penske en general las cosas le han salido bien porque han ganado en las demás categorías, así que nada de extraño tendría una victoria en Sebring.

En la muy competida GTLM la clasificación fue intensa hasta el final, como siempre, ya que todos intentaron batir el registro de 01:55:899 que Pilet estableció en apenas cuatro vueltas, de allí que siete pilotos estuvieran girando en 1:56 y fracción. Vanthoor con el otro Porsche lo intentó hasta el final pero fue infructuoso. Por detrás, García y su Corvette C7.R quedaron por delante de los Ford GT de Chip Ganassi Racing y los BMW del Team RLL.

Mención aparte para el equipo de las damas que participa en la división GTD puesto que Christina Nielsen clasificó en el sexto lugar con el otro Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing.

Vía | IMSA

Cargando...