Danica Patrick no continuará en 2018 con el equipo Stewart-Haas Racing

 |  @fernischumi  | 

Esta misma noche llegaba la confirmación de que la piloto estadounidense rompe con su actual equipo de cara a la próxima temporada. Danica Patrick, única mujer en conseguir la pole en la Daytona 500 no competirá en 2018 con Stewart-Haas Racing y se crea una gran halo de incertidumbre acerca de su futuro para el año que viene, aunque en su comunicado oficial especificaba que la ruptura viene precedida por un cambio en cuanto al patrocinio del equipo de cara a la siguiente campaña.

Por el momento, el destino de la piloto norteamericana no se ha confirmado, asegurando Danica que su único objetivo es el de conseguir mejorar sus resultados esta temporada en las 10 carreras que restan para terminar la temporada de la NASCAR. En la actualidad, es 28º de la clasificación de pilotos, con siete abandonos y un promedio de posición durante 2017 de 23ª. Tal y como destaca la web oficial del campeonato, en junio Patrick fue muy contundente acerca de su futuro: “Lo dije el año pasado, no es divertido correr el 20º o el 25ª, no lo es”.

Ha sido un honor conducir para Tony Stewart, Gene Haas y todo el mundo en Stewart-Haas Racing durante las últimas seis temporadas. Juntos conseguimos una pole Daytona 500, siete top 10 y también tuvimos algunas carreras emocionantes a lo largo del camino. Mi tiempo como piloto de ellos, sin embargo, ha llegado a su fin debido a un nuevo acuerdo de patrocinio en 2018.

Lee a continuación: Una ambulancia entre stock cars. La NASCAR explica las razones del esperpento de este fin de semana