ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo avisa a Renault que no quiere más promesas

Amparado en que al término de esta temporada culmina su actual contrato, y que todavía está considerado como un piloto de primer nivel, Daniel Ricciardo ha declarado que su permanencia en Renault dependerá de resultados y no de promesas. La primera experiencia del piloto australiano junto al equipo oficial francés resultó frustrante y al mismo Ricciardo le preocupa el hecho de llegar a comprometerse a mediano o a largo plazo con una escudería cuyo rendimiento esté muy lejos de las mejores.

Antes de integrarse a Renault, Daniel Ricciardo gozaba de un estatus indiscutible de piloto ganador, su etapa en Red Bull fue exitosa tomando en cuenta sus siete victorias y 29 podios, además finalizó tercero en los campeonatos de 2014 y de 2016. Pero el año pasado culminó en la novena posición en la tabla general, con el cuarto lugar en Monza, a 35 segundos del ganador, como su mejor desempeño. Aparentemente, la situación en Renault no ha variado mucho con respecto a 2019 y desde la plana mayor se indica que la prioridad será el 2021, situación que ha puesto a meditar a Ricciardo.

El piloto no es ajeno a los rumores y a sus predios han llegado muchos que le relacionan con un asiento en Ferrari junto a Charles Leclerc. Evidentemente, si la escudería italiana extiende alguna propuesta a Ricciardo, Renault no tendría opción de retenerlo. Sin embargo, si tal propuesta no llega a producirse, y en general no ocurren cambios en las alineaciones de los mejores equipos, el australiano tal vez se resigne a seguir junto a los franceses mientras continúa esperando el retorno a una escudería que al menos le garantice luchar por los podios en cada gran premio.

La situación de Ricciardo no es novedosa en la Fórmula 1, han sido innumerables los casos de pilotos que tras salir de equipos competitivos comienzan ciclos descendentes hasta que la misma dinámica del deporte les obliga a ceder el paso ante las nuevas generaciones. Ahora mismo, Ricciardo tiene treinta años, cumplirá 31 julio, y en teoría le quedan al menos dos contratos antes de analizar la posibilidad del retiro.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Por supuesto que me gustaría estar en el podio, pero es que simplemente no puedo ubicarme entre los cinco primeros en cada carrera. Elevar la moral y el espíritu del equipo es importante, allí está el caso de Mercedes. Se trata de que tan dispuestos estén todos en impulsar la innovación y que tan valiente es el equipo para tomarse las cosas en serio. Observo buenas señales en este momento, pero extraño estar entre los primeros.

Vía | Motorsport Total

Cargando...