ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo no piensa en un compromiso a largo plazo con Renault

El piloto australiano declaró recientemente que su actual contrato con la escudería Renault culmina al término de la temporada 2020 y si no aprecia una mejoría considerable estaría meditando la opción de trasladarse a un equipo competitivo si se presenta la oportunidad. A estas alturas, Ricciardo no puede disimular su decepción puesto que ahora permanece en mitad de la parrilla y desde allí observa como las nuevas generaciones de pilotos destacan en cada gran premio, situación que complica su futuro.

De allí que prefiera conceder un plazo a Renault antes de comprometerse a firmar una extensión de contrato. Declaró que se unió al proyecto porque consideró que tenía potencial, pero el progreso ha sido lento, de allí que sus ambiciones de ganar carreras y el campeonato de pilotos se desvanezcan mientras espera por un gran salto en rendimiento que no termina de llegar.

Con respecto a la salida de Nico Hülkenberg y la llegada de Esteban Ocon, considera que su experiencia previa como compañero de Max Verstappen le servirá para ajustarse a otro piloto joven que inclusive fue capaz de vencer al holandés en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. Tener a su lado a alguien más joven y que además sea competitivo y fuerte, permitirá constatar su actual nivel, entonces estará listo nuevamente para replantearse sus metas más inmediatas dentro de la Fórmula 1.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Este año no voy en la dirección a donde quiero ir. Lo ideal es que progresamos para quedarme. En Red Bull, cinco temporadas fueron suficientes para que funcionara. Vine a Renault, firmé con ellos porque pensé que avanzaría y tendría una oportunidad de ganar. Pero si las cosas no progresan, y por alguna razón no veo algo positivo, supongo que cruzaré otra vez el puente e iré a otro lado.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...