Los monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 volverán a estar dentro de menos de dos días de nuevo sobre el asfalto y evidentemente, la visita al Circuito de Las Américas se ha convertido en una de las más especiales del año, tanto por los intereses del Gran Circo de cada vez atraer más aficionados, como de las labores de marketing que cada escudería realizar para estar a la altura de los apasionados aficionados norteamericanos que año tras año se acercan a Austin para seguir la carrera.
Aunque es cierto que, con la entrada de Miami y de Las Vegas, la cita texana ha tenido que compartir protagonismo durante los últimos años, el fin de semana en el COTA suele estar algo más alejado de la pompa y boato que suelen atraer ambas ciudades y se centra más en el espectáculo de la propia competición. Para lucir aún más en pista, los equipos suelen estrenar colores que hagan un guiño a la sede o al propio país anfitrión y si HAAS recurría a las barras y las estrellas para su librea como forma de homenajear al país del que son originarios, Racing Bulls ha ido un poco más allá y ha arriesgado en el concepto.
Los dos monoplazas de la escudería de las bebidas energéticas ha mostrado su decoración especial inspirada en una de las tarjetas de su patrocinador principal, Cash App. Se opta de esta forma por olvidarse un poco de la base totalmente blanca para lucir una carrocería en color negro perlado con detalles en ámbar en un patrón inspirado en el de los caparazones de las tortugas carey, haciendo a su vez referencia a la Tortoise Card que tiene la compañía entre sus servicios.
Se aleja una vez más de lo prototípico para buscar por tanto destacar con los dos VCARB 02, con una escudería que ha buscado con sus últimas decoraciones especiales ser muy disruptivos, mucho más incluso que su escudería matriz, Red Bull Racing, la cual se ha ido recatando con el tiempo, alejándose de diseños atrevidos como los de Superman o Star Wars para optar de forma muy puntual por patrones mucho menos arriesgados.
El diseño no solo estará presente en los monoplazas del equipo, sino que también se podrá ver en los monos ignífugos de Isack Hadjar y Liam Lawson, así como en la indumentaria del resto de miembros del equipo. Cualquiera de los dos seguro que firma vestir de forma atrevida todo 2026 por conseguir hacerse con un asiento titular en Red Bull Racing.
Galería de imágenes – Decoración especial GP de USA de los VCARB 02:





