Se esperaba que en el revirado Hungaroring los McLaren tuvieran ventaja sobre la competencia, quizá algo más que en otros circuitos en 2025 por sus buenas actuaciones en años precedentes. Sin embargo los coches de Woking están en otra dimensión, con los Ferrari (y en concreto Charles Leclerc) los únicos capaces de estar un poco cerca de Oscar Piastri y Lando Norris. La parrilla parece dividirse aún más que de costumbre en base al rendimiento de los monoplazas, con Aston Martin y Sauber dispuestas para puntuar en lugar de una Red Bull muy sufrida.
El comienzo de la sesión fue bastante lento bajo un sol de justicia, con solo los McLaren, los Aston Martin y Franco Colapinto saliendo a pista en los primeros diez minutos. El argentino marcó un inicial 1:18.006 que Lance Stroll batió en medio segundo con neumáticos medios y Yuki Tsunoda le mejoró otro medio segundo al canadiense (también con medios). La mayoría de los pilotos cabeceros optaron por montar blandos para sus primeros intentos.
Max Verstappen hizo un 1:16.5 para empezar, superándole Leclerc en 1:16.4 y George Russell en 1:16.3. Tardaron poco en aparecer los McLaren en el juego: Piastri (1:16.240) se situó en cabeza y Norris quinto. Las parejas de Williams y Haas fueron las últimas en tomar el asfalto y lo hicieron con gomas medias, quedando todos ellos en las cuatro últimas posiciones. Verstappen siguió en pista y le quitó el liderato a Piastri por 38 milésimas a mitad del entrenamiento.
Lewis Hamilton se pasó de frenada en su siguiente intento y Leclerc se puso al frente (1:16.137) a pesar de pisar la grava en la salida de la curva 12. Piastri abrió la ventana del 1:15, seguido por Hamilton, Norris y Leclerc en el duelo entre McLaren y Ferrari. Alex Albon pisó la curva 4 de forma fuerte y pidió a sus mecánicos que revisasen el fondo plano de un Williams poco competitivo, a la vez que Fernando Alonso y Carlos Sainz entraban en el top 10 con las sorprendentes ruedas medias.
Piastri estableció un tremendo 1.14.916 y continuó con su ritmo letal en la primera simulación de qualy, que Norris siguió a 32 milésimas. Leclerc quedó a cuatro lejanas décimas del australiano, Russell derrapó en la penúltima curva e Isack Hadjar trompeó en el mismo lugar pero evitó de milagro cualquier muro. Los últimos cinco minutos resultaron un trámite y nadie mejoró sus registros anteriores, en parte por el desgaste de los Pirelli blandos bajo el calor.
Piastri y Norris volvieron a marcarse el terreno, seguidos en el top 5 por Leclerc, Hamilton y Andrea Kimi Antonelli. Alonso y Stroll mantuvieron su buen ritmo con los Aston Martin y ocuparon la mitad superior de la parrilla Russell y la dupla de la renacida Sauber. Verstappen solo pudo ser 12º y se espera que Red Bull lo pase mal junto a Williams y otros equipos de la zona medio-baja.
FP3 CLASSIFICATION
The full rundown from final practice ⬇️#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/sVMQOrzHUp
— Formula 1 (@F1) August 2, 2025