ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Duelo generacional: Markko Märtin y Ott Tänak frente a frente en el Rally de Estonia

No se puede negar que están haciendo todo lo posible para casi ser considerados como la 15ª prueba del Mundial de Rallyes 2019. Estonia, evento de promoción del World Rally Car se disputará el fin de semana del 12 al 14 de julio con una gran lista de inscritos que se ha completado esta misma mañana con el anuncio de la presencia de Markko Märtin al volante de un Ford Fiesta WRC de la actual generación y con Kristo Kraag a la derecha. Con la presencia del expiloto de Ford y Peugeot se completa un espectacular recuento con hasta ocho unidades World Rally Cars para la edición de este año.

Se producirá además el curioso hecho de que Märtin competirá por la victoria absoluta frente a su ahijado deportivo, un Ott Tänak que fue el elegido por parte de Toyota GAZOO Racing para estar en esta cita. Ganador de cinco pruebas del WRC hasta que su carrera se vio abruptamente cortada por el accidente fatal en el que su copiloto, Michael Park perdió la vida en el RAC, ha visto crecer competitivamente hablando a su compatriota, el cual ya ha superado en tres años sus registros (ya cuenta con nueve victorias en su casillero) y actualmente es líder del Mundial.

La prueba, dirigida por Urmo Aava, contará con siete WRC de la actual generación: Ott Tänak y Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), Elfyn Evans y Scott Martin (Ford Fiesta WRC), Esapekka Lappi y Janne Ferm (Citroen C3 WRC), Andreas Mikkelsen y Anders Jaegery (Hyundai i20 Coupe WRC), Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC), Markko Märtin y Kristo Kraag (Ford Fiesta WRC), Georg Gross y Raigo Mõlder (Ford Fiesta WRC), a los que se sumará el incansable MINI JCW WRC de Valery Gorban.

Obviamente tendrá uno de los grandes atractivos de ver a Breen debutando con el que será su equipo en el próximo Rally de Finlandia, pero no solo los World Rally Cars animarán la cita ya que Estonia será el testigo del debut competitivo del Ford Fiesta R5 2019 con Teemu Suninen al volante y peleando por ser el mejor vehículo de la disciplina frente a Nikolay Gryazin y Eerik Pietarinen, el cual estrenará una unidad del Skoda Fabia R5 Evo. A ellos se suman el nombre de Ralfs Sirmacis que repetirá al igual que en Letonia con el Mitsubishi Lancer Evo X de ASRT y el dakariano Benediktas Vanagas, el cual hará de coche cero con su habitual Toyota Hilux V8 4×4.

Cargando...