ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ed Carpenter quiere llevar a Nico Hülkenberg a la IndyCar

El piloto y propietario de Ed Carpenter Racing admitió que está detrás de Nico Húlkenberg para que sea uno de sus pilotos en la próxima temporada de la IndyCar, aunque primero le gustaría observarlo en una prueba para evaluar su desempeño tanto en circuitos mixtos como en óvalos. Actualmente Hülkenberg es reserva de la escudería Aston Martin en la Fórmula 1 y permanece a la espera de una hipotética oferta que le ofrezcan desde Williams, pero de no llegar es posible que se traslade hasta suelo norteamericano para emular a Romain Grosjean, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen.

El plan de Ed Carpenter es inscribir tres monoplazas el año que viene, tendría entonces a dos pilotos de tiempo completo en tanto él compartiría el tercer coche, tal como ha sido su costumbre, con un piloto que solamente compita en circuitos de ruta y callejeros. Actualmente la alineación está conformada por Rinus VeeKay y por Conor Daly, en este caso se pretende que Hülkenberg asuma el papel de piloto de tiempo parcial, tal como hizo Grosjean al llegar a la categoría.

El propio Carpenter declaró que ha conversado con Hülkenberg desde el año pasado y le ofreció uno de sus coches para que realizara una prueba. Estima que las actuaciones de Romain Grosjean lo pueden convencer de ir a la IndyCar y también puede hablar con Sonax, empresa alemana cuya filial americana patrocina el coche número 21, para que conceda el financiamiento del coche destinado a Hülkenberg. Según Carpenter, el piloto alemán no posee los fundamentos básicos para competir en óvalos, pero de igual manera quiere hacerle una evaluación porque lo quisiera en su equipo.

En palabras de Ed Carpenter:

He hablado con Nico [Hülkenberg] varias veces durante el último año y medio. Creo que definitivamente está interesado en venir aquí para probar la IndyCar al menos una vez. Aún no hemos hablado de los detalles, debo saber si tiene interés en nuestra propuesta. Creo que siente curiosidad, pero ahora tendrá más preguntas que respuestas. Personalmente, no quiero cambiar mi rol aunque de todos modos no quedan muchos óvalos en el calendario.

Vía | Motorsport Total

Cargando...