El atípico Gran Premio de Japón confirmó que la Fórmula 1 puede tener un programa más corto

 |  @fernischumi  | 

Estaba claro que la situación excepcional vivida este fin de semana nos iba a dejar algo más que a Romain Grosjean montando en su habitación de hotel el Tyrrell de seis ruedas y el macrotorneo de FIFA. Lewis Hamilton aprovechaba las horas libres para viajar hasta Tokio en plena amenaza de Tifón y para abrir una encuesta en la que preguntaba acerca de la idoneidad de suprimir los viernes y concentrar todas las sesiones en sábado y domingo.

El británico quería dejar el sábado para los entrenamientos, mientras que el domingo acogería tanto la clasificación como la carrera en lo que podríamos considerar como un ‘Supersunday’ que difícilmente se llevará a la realidad debido a incompatibilidad de horarios y a coincidencia con otros campeonatos. Sin embargo, sí quedó en evidencia la posibilidad de modificar el programa de cada Gran Premio para poder comprimir el formato de cada fin de semana.

Las informaciones es que en la reunión del sábado entre responsables de equipos y Ross Brawn, se apuntó a la intención de que en 2021 se pase únicamente a una configuración de tres días, eliminando la jornada de los jueves y pasando el encuentro con la prensa a la mañana de los viernes, mientras que las tardes serían reservadas para una única sesión de entrenamientos libres, algo que también afectaría en principio a las categorías teloneras ya que la Fórmula 2 por ejemplo celebra habitualmente sus sesiones de práctica y clasificación en la tarde de los viernes.

Lee a continuación: La Fórmula 1 podría retrasar la prohibición de las mantas térmicas más allá de 2021

  • M.A.

    Permite que "retoque" tu titular y me aproveche del "pié" que me das...
    "El atípico Gran Premio de Japón confirmó que la Fórmula 1 (actual) lo aguanta todo..."
    (Y, añado, a nadie le parece importar....)
    Todo sea por el show....

  • emjpshyco

    Sinceramente, miedo me da lo que pueda salir de todas estas mentes pensantes. Se me ponen los vellos de punta sólo de imaginármelo.

  • almafuerte

    Y tanto que puede. Se puede sacar la clasificación también y el orden se decide por sorteo. Poder se puede, pero ¿se debe?
    Sacamos las F3, F2, Porsche y listo. En dos días tenemos, entreno los sábados y clasificación más carrera el domingo.
    Entonces bajaremos el precio de las entradas a una cuarta parte y el abono de Movistar a 1 o 2 euros también. ¿No me van a querer dar menos al mismo precio? Y lo mismo a los circuitos, un día menos de actividad, un día menos de gente dando vueltas por los alrededores y gastando.
    ¿De que hablamos? ¿De los 20 coches más caros que corren con sus 20 pilotos, equipos e inteligentes o de Gran Circo de la F1? Por que a mi me interesa todo. Me meteré en un tema que desconozco, pero tengo entendido que la Liga de Fútbol sino la gana Barça la gana Madrid ¿le prohíben entregar a esos equipos?

    • M.A.

      + a lo primero.
      La 2ª parte, no lo acabo de entender. Lo siento.

      • almafuerte

        A lo que voy es, Japón demostró que se puede tener la F1 en dos días, ok, pero sin F2, F3 ni Porsche, de lo contrario no hay tiempo. Si van a sacar un día se coches en pista y 3 categorías, las entradas no pueden valer lo mismo. El abono de tv tampoco. Yo pago para ver todo, me dan menos tendría que pagar menos. Mucho menos por que sacar 5 carreras y todo un día de entrenos y clasificación de esas categorías "menores".
        Y decir que menos entrenos ayuda a los equipos pequeños.... no conozco ningún otro deporte donde entrenar este prohibido, ni fútbol donde siempre y desde hace décadas salen campeones los mismo, a nadie se le ocurre que no puedan entrenar.

        • M.A.

          Ah. En ese caso ok.
          De acuerdo.
          No entendía lo del futbol.....

    • angeluam

      Toda la razón, si me van a quitar un día de gran premio que baje un tercio el faraónico precio que tienen las entradas y si además me van tener que quitar F2, F3 los Porsche pues otro tanto le temdran que rebajar al precio y claro ese paquete que pagamos para ver F1 me lo tienen que rebajar que sería el colmo pagar lo mismo por tener menos contenido. Y lo mismo con F1TV que de este lado del charco si es excelente opción para ver las carreras de F2 y F3 por que aquí son a las 3:00am y 5::00am, verlas en vivo es dormir 3 horas por qué a las 8 es el Gran Premio y Fox casi no las repite.

  • TeboMazda

    Los de Japón me sirvió para algunas conclusiones. De poderse el mismo dia Clasificación y Carrera se puede.. ahora con 2 o 3 horas de diferencia es posible, pero dejaría mas abierta la posibilidad de no tener parque cerrado entre clasificación.

    En lo personal, la clasificación me tocó verla sabado 22:00hrs hasta las 24:00hr aprox.. luego 2 horas de espera que me alcanzó para ver una pelicula... bien.. y de ahí carrera desde las 02:00 hasta las 04:00aprox.. en conclusión, es que necesito tener una habitación destinada a este evento solo para mi.. ya que mi esposa no me aguanta esto ni de coñas... (tuve la suerte que este fin de semana estuve solo.. jajaja sino, imposible). Los que no podrán descanzar son los editores de DM-Competición, lo siento chicos.. tendrán que laburar a las corridas.

    Lo del sabado las FP1 , FP2 y carreras teloneras no sería malo, en realidad creo que es lo que menos uno ve, ya que son pruebas solamente..

  • 44554

    Es que metieron tantas carreras en el año que ahora quieren que el finde sea más corto...