ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El atípico Gran Premio de Japón confirmó que la Fórmula 1 puede tener un programa más corto

Estaba claro que la situación excepcional vivida este fin de semana nos iba a dejar algo más que a Romain Grosjean montando en su habitación de hotel el Tyrrell de seis ruedas y el macrotorneo de FIFA. Lewis Hamilton aprovechaba las horas libres para viajar hasta Tokio en plena amenaza de Tifón y para abrir una encuesta en la que preguntaba acerca de la idoneidad de suprimir los viernes y concentrar todas las sesiones en sábado y domingo.

El británico quería dejar el sábado para los entrenamientos, mientras que el domingo acogería tanto la clasificación como la carrera en lo que podríamos considerar como un ‘Supersunday’ que difícilmente se llevará a la realidad debido a incompatibilidad de horarios y a coincidencia con otros campeonatos. Sin embargo, sí quedó en evidencia la posibilidad de modificar el programa de cada Gran Premio para poder comprimir el formato de cada fin de semana.

Las informaciones es que en la reunión del sábado entre responsables de equipos y Ross Brawn, se apuntó a la intención de que en 2021 se pase únicamente a una configuración de tres días, eliminando la jornada de los jueves y pasando el encuentro con la prensa a la mañana de los viernes, mientras que las tardes serían reservadas para una única sesión de entrenamientos libres, algo que también afectaría en principio a las categorías teloneras ya que la Fórmula 2 por ejemplo celebra habitualmente sus sesiones de práctica y clasificación en la tarde de los viernes.

Cargando...