ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Cadillac V-LMDh es una de las razones por las cuales TF Sport se alejó de Aston Martin

El pasado fin de semana, Tom Ferrier, director de TF Sport, junto a una comitiva de cuatro ingenieros del equipo, viajó desde Reino Unido hasta el Circuito de las Américas para participar en las pruebas del Corvette Z06 GT3.R, obteniendo las primeras impresiones del coche con el cual competirá en la clase LMGT3 del WEC a partir de la próxima temporada. Durante años TF Sport fue uno de los clientes más sólidos de Aston Martin Racing, pero la opción de representar a Corvette y además tener la opción de gestionar un Cadillac V-LMDh, vía alianza establecida con General Motors, resultó una oferta muy atractiva como para dejarla pasar.

Según explicó Ferrier, cuando se presentó la ocasión de decidir entre Aston Martin y Corvette para competir en el WEC, analizó lo que ofrecía Prodrive, incluyendo el kit Evo para el Vantage, y llegó a la conclusión de que el coche británico no luce tan potente y su programa no resulta tan atractivo, sobre todo en lo que respecta a costo y beneficio, con respecto a la propuesta Corvette. Además, Aston Martin no tiene estipulado participar en la clase Hypercar y allí justamente radica una de las fortalezas del programa de General Motors para el WEC.

Llegado el momento, Ferrier indicó que habló con Adam Carter, responsable del departamento GT de Aston Martin Lagonda, y le comunicó que el nivel de fidelidad y éxito que alcanzaron en el pasado no pueden interferir en el negocio del equipo a futuro. El deporte motor también es un negocio que además mueve mucho dinero y en tal sentido, TF Sport aseguró un trato preferencial para estar presente en la clase LMGT3 junto a Corvette, justamente cuando la inscripción de Aston Martin permanece en duda debido a que no posee un programa Hypercar.

Pero de igual manera desea mantener la puerta abierta de Aston Martin y de allí la alternativa de utilizar el Vantage en la GT World Challenge, siempre y cuando no confronte al Corvette. Y es que, aunque Ferrier aspira edificar una sólida relación a largo plazo junto al coche norteamericano, no descarta que en un futuro deba volver con Aston Martin, por ello no es conveniente las rupturas definitivas en el deporte motor.

Vía Motorsport Total

Cargando...