Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Dakar
Logo Icon

2 MIN

El Dakar 2020 modifica el recorrido de su última etapa y tan solo contará con 167 km cronometrados

Sera la última etapa del Dakar 2020, uniendo entre Haradh y Quiddiya, con un último postre en forma de competición de 20 kilómetros que, si bien no contará para la clasificación general, sí que será obligatoria completar para poder aparecer como ‘finisher’. Sin embargo, las últimas novedades están en que ASO se ha visto obligada a modificar el plan inicial del recorrido que en principio iba a tener 447 kilometrados, de los cuales 374 km iban a ser cronometrados.

La etapa pasará a ser ahora un recorrido corto, de 280 kilómetros, de los que 167 kilómetros son cronometrados, decisión a la que se han visto obligados debido a unas obras en uno de los múltiples gasoductos de la zona. Será precisamente en esos 167 km donde se definirá quiénes son los ganadores finales de este Dakar 2020, apuntando David Castera a Autorsport que, aunque sea una sección corta hay lugar para que se puedan producir sorpresas hasta el último kilómetro. Sin embargo, tanto Stéphane Peterhansel como Nasser Al-Attiyah parecían tirar la toalla hoy en meta, apuntando ambos a que lucharan por la segunda posición.

Todo por decidir en el Dakar 2020:

La última jornada del Dakar 2020 tiene prácticamente todas las categorías por decidir, con coches, motos y quads con el líder mostrando una ventaja de 20 minutos o menos, mientras que en camiones Karginov tiene 39 minutos de renta sobre su compañero de equipo y en SSV, Casey Currie tiene 45 minutos de colchón sobre Sergei Kariakin después de una nueva exhibición de trabajo de equipo realizado hoy por los Can-Am y con Gerard Farrés haciéndole de guía al estadounidense.

Quizás lo más curioso es que el país de las barras y estrellas puede pasar de no tener ningún ganador en la historia de la carrera a tener dos si finalmente Currie y Brabec consiguen sentenciar sus respectivos triunfos. En el caso de Carlos Sainz y Lucas Cruz, el que haya menos terreno para dejarse tiempo sigue siendo una buena noticia de cara a mantener esos 10 minutos con los que cuentan los españoles del Bahrain JCW X-Raid Team sobre sus dos principales rivales.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable