ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Renault Clio RS tendrá tres nuevas variantes para circuitos, rallycross y rallyes

Posiblemente una de las mejores noticias para Renault este fin de semana en el Gran Premio de Francia fue la presentación de su nueva línea del Clio RS que a su vez servirá también como base para sus futuros coches de competición para distintas modalidades. Concretamente, habrá disponibles distintos kits de conversión para adaptarlo a la Clip Cup de circuitos, el rallycross (la anterior generación ha sido el coche protagonista de la RX Academy) y para los rallyes.

Ensamblados los tres modelos en las factorías de Viry-Châtillon y Dieppe, han sido desarrollados los tres modelos por el departamento carreras-cliente de Losange, utilizando en este caso el Renault Clio de quinta generación con un motor turbo 1.3e TCr con 4 cilindros y 16 válvulas acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades firmada por Sadev. Si las variantes de circuitos como la de rallycross ya las conocíamos, la de rally no deja de ser la gran novedad, aunque lejos de ser un R2 (recodemos que tienen un Twingo) o el relevo del R3T.

La comercialización comenzará en el próximo mes de octubre, entregándose los vehículos a finales de año ya listos para competir de cara a la temporada 2020. La potencia anunciada es de 170-180 CV de potencia, con un par motor de 280 a 320 Nm dependiendo de la normativa.

Cargando...