ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El posible interés de Lawrence Stroll por comprar Aston Martin y los efectos sobre Racing Point

Con Honda tomando peso dentro de Red Bull Racing después de los éxitos recientes, parecía claro que Aston Martin iba a reajustar su participación dentro de la escudería austriaca. Es a partir de este punto cuando surgen los primeros rumores acerca de la posibilidad de que Lawrence Stroll esté evaluando la opción de adquirir gran parte del accionariado del icónico fabricante británico, algo que podría llevar indudablemente a que la firma alada dejara de lado el nombre de Racing Point para comenzar a lucir el de Aston Martin.

La información ha sido una investigación conjunta entre los británicos de Autocar y el medio especializado en Fórmula 1, RaceFans, apuntando a que el magnate canadiense podría estar evaluando la compra de Aston Martin después de la caída en bolsa y las pérdidas sufridas por el fabricante durante los últimos 12 meses. Precisamente estos resultados negativos, sumado al silencio de radio de los últimos meses, llevaron a que muchos se preguntaran acerca de si el proyecto con el LMH (Le Mans Hypercar) saldría adelante.

Obviamente la relación entre Aston Martin y Red Bull traspasa las fronteras de la Fórmula 1 tal y como demuestra el Valkyrie, por lo que por el momento no parece que se vaya a romper este matrimonio de conveniencia. Sin embargo, una alianza entre Racing Point F1 Team y Aston Martin terminaría con una asociación que ya se produce en los vehículos de calle, donde el fabricante de las islas emplea sin ir más lejos los propulsores de la firma de la estrella, actualmente suministrador de la estructura dirigida por Lawrence Stroll.

Por si fuera poco, tal y como indican desde RaceFans, Aston Martin también estableció un centro de ingeniería en Silverstone, muy cerca de la fábrica de Racing Point, en diciembre pasado, cobrando todo aún más sentido. Recordemos que actualmente la firma alada tiene en competición a los Vantage GTE del Mundial de Resistencia, además de estar ya preparando el Valkyrie LMH para la temporada 2021-22 con el que se enfrentará a Toyota GAZOO Racing.

Vía | RaceFans

Cargando...