ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Valkyrie para el WEC no será híbrido

David King, presidente de Aston Martin Racing, confirmó que la versión del Valkyrie para incursionar en el WEC no tendrá un sistema híbrido, lo que significa que en el hipotético caso de competir en la clase Hypercar, lo haría contra el Toyota GR Super Sport de propulsión híbrida, situación que se parecería mucho a lo que se observa actualmente en la clase LMP1.

Explicó King que el reglamento estipula que los motores deben producir una potencia alrededor de los 750 caballos y esa ya se alcanza con el V12 de 6.5 litros del Valkyrie de serie, inclusive se puede llegar hasta los 1160 caballos. En ese caso, no le ve sentido agregar un sistema híbrido a un motor grande y pesado. La intención de inscribir el coche en el WEC sigue en pie, lo que no está planteado es hacer una versión híbrida solamente para tal fin.

La decisión obedece a una lógica empresarial, cuando se diseñó el Valkyrie no se hizo pensando en el WEC sino en el mercado comercial y hasta ahora todo parece ir bien encaminado. El reorientar los objetivos representará un gasto adicional que no está estipulado y en Aston Martin consideran que inclinarse por un sistema híbrido es inadecuado y más aún cuando nunca se contempló competir en el WEC en el proyecto inicial.

En palabras de David King

La combinación de un motor de combustión interna y uno eléctrico debe sumar una cierta cantidad de potencia y eso ya lo tenemos en un enorme V12, por tal razón es preferible preparar ese motor para las carreras. El Valkyrie de carretera tiene algunos elementos híbridos, el de competición no lo hará. Es que no tiene sentido tener un motor de ese tamaño y peso para agregarle sistemas híbridos y eléctricos, es ilógico.

Vía | Sportcars365

Cargando...