ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Williams no esperan grandes milagros para el 2022

Jost Capito, CEO de la escudería Williams, manifestó que si bien el trabajo realizado este año ha sido tan positivo como para salir de la última fila y proyectarse hacia la zona de puntos, no está dentro de sus aspiraciones que el equipo regrese a sus días de gloria tras implementarse las nuevas reglas técnicas en el 2022. Señaló que la incorporación de Willy Rampf como consultor y Francois-Xavier Demaison como director técnico, más los recursos de Dorilton Capital, llevarán a Williams a otro nivel, pero no tan alto como para creer que tendrán opciones de ganar carreras.

El progreso será significativo porque van en ascenso, sin embargo, según Capito, el personal debe ser realista para encarar el desafío que será la Fórmula 1 a partir de 2022. La histórica escudería de Grove ha padecido una espiral descendente de la cual no ha podido salir en los últimos cinco años, llegando incluso a no alcanzar puntos el año pasado, algo que no había sucedido en 44 años. Ante semejante antecedente, no resulta muy lógico esperar que en pocos meses van a revertir la situación y serán competitivos.

De allí que llame a la cordura porque las nuevas reglas, entre ellas el límite de presupuesto, no significará que todos los equipos tendrán opciones de ganar, eso es plantarse en el terreno de la fantasía. Hay que ser realistas para abordar el proyecto de 2022 y que funcione ya que como jefe de escudería trazarse objetivos tan ambiciosos, cuando ahora mismo están tan lejos de luchar por una victoria, le parece una irresponsabilidad. Por tal razón prefiere aproximarse paso a paso hasta que todo funcione y entonces, desde ese punto, establecer nuevos planes.

En palabras de Jost Capito:

Estamos trabajando para dar un paso significativo, pero decir que existe la posibilidad de ganar el campeonato el próximo año, es una dimensión completamente diferente. Por supuesto que la nueva regulación concede una oportunidad, pero dependerá de que todo lo que tenemos funcione.

Vía | Motorsportweek

Cargando...