El equipo HMD Motorsport anunció el fichaje de Enzo Fittipaldi para la próxima temporada de la Indy NXT, lo que representa el regreso del piloto nacido en Miami, que compite con licencia brasileña, al automovilismo estadounidense y por supuesto una declaración de intención para desembarcar en la IndyCar en 2027. A sus 24 años, el nieto del legendario Emerson Fittipaldi buscará extender el legado familiar en la IndyCar, toda vez que ha dejado atrás su proceso de formación en Europa que culminó con cuatro años en la Fórmula 2 y la presente temporada en la European Le Mans Series , clase LMP2, con un sexto puesto en la tabla de pilotos. Hasta ahora el menor de los hermanos Fittipaldi no ha podido con el peso del apellido y a sus 24 años decide desembarcar en Norteamérica buscando relanzar su carrera profesional.
Tanto Pietro como Enzo son descendientes de Carlos da Cruz y de Juliana Fittipaldi, pero adoptaron el apellido materno cuando dedidieron dedicarse a pilotar. Ahora Enzo llegará a la Indy NXT con una trayectoria en la cual destacan el segundo lugar en el Campeonato Italiano de F4 y también el subcampeonato en el Campeonato de Fórmula Regional Europea de 2019, cuando pertenecía a la Academia de Pilotos de Ferrari. Luego pasó sin pena ni gloria tanto por la Fórmula 3 como por la Fórmula 2, con el respaldo del programa Red Bull Junior Team. El regreso a los monoplazas es un reto porque se le va a exigir victorias y por supuesto que logre la promoción a la IndyCar Series para emular a su abuelo, un dos veces campeón de Fórmula 1, también campeón en la IndyCar y dos veces ganador en las 500 Millas de Indianápolis. Además de Pietro, quien todavía se mantiene activo, Enzo es el último de una serie de pilotos que ha vivido a la sombra del gran Emerson, entre los cuales se encuentran Wilson Fittipaldi, Christian Fittipaldi y Emerson Fittipaldi Jr.
Si bien Pietro también ha estado en la IndyCar, no ha logrado consolidarse allí, en 2024 fue dejado en libertad tras su paso por Rahal Letterman Lanigan Racing a tiempo completo. Por otra parte, este año Enzo participó en pruebas de IndyCar con Arrow McLaren y también estuvo con el equipo Jaguar de Fórmula E, de allí la confirmación que dejaba de lado los prototipos y coches deportivos para perseverar en la búsqueda de un monoplaza para 2026, asiento que consiguió con HMD Motorports tras rodar previamente en la evaluación de pilotos realizada por la estructura el pasado mes de septiembre en el circuito Autobahn Country Club y además en el Indianapolis Motor Speedway.
En palabras de Enzo Fittipaldi:
Me enorgullece comenzar esta nueva etapa con HMD Motorsports en la temporada 2026 de INDY NXT. Competir en Europa me brindó una valiosa experiencia que me convirtió en un piloto más sólido. Siento que este es el momento perfecto para dar este paso. Mi objetivo es la IndyCar y la próxima temporada es donde comienza ese camino.
Vía HMD Motorsport



