ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eric Boullier: "Aún no estamos preocupados"

Eric Boullier no parece mostrarse preocupado por la falta de rodaje de McLaren. Stoffel Vandoorne no pudo salir durante más de cuatro horas después del enésimo cambio de motor del MCL32, que ha vuelto a centrar las preguntas de los periodistas en las preocupaciones respecto al motor Honda. El director deportivo del equipo de Woking sigue en su camino de desculpar a los integrantes de McLaren.

«No estamos muy preocupados, el objetivo es rodar lo máximo posible. Nos gustaría probar más piezas, pero por ahora estamos satisfechos con nuestro trabajo», dijo el francés. «Tenemos un contrato con Honda que pretendemos cumplir. Ni siquiera nos hemos planteado romperlo, aunque estos no sean los mejores momentos en nuestra relación. El estrés entre McLaren y Honda es máximo, pero estamos en Fórmula 1 y tenemos el deber de alcanzar el mayor nivel y ponernos la máxima presión».

La posible aparición de un segundo equipo con motor Honda no seduce demasiado en McLaren, que lo considera una distracción a pesar de poder contrastar más datos. «El coche aún no está en plenas condiciones, la especificación oficial de carrera no estará lista hasta el GP de Australia», respondió Boullier, que dijo «Pregúntale a Honda» a la pregunta de si McLaren había incorporado la última homologación de su unidad de potencia.

También se ha planteado la posible preocupación de los pilotos y su manera de afrontar la situación. «Ambos pilotos reaccionan de forma distinta. Vandoorne es joven y está motivado aunque no tenga el coche para mostrar su potencial, se recuperará. Alonso es mucho más experimentado y quiere un coche competitivo, ya que su implicación desde el primer minuto hace que conozca nuestros objetivos y maneras de trabajar».

Foto | Larreina (UGS Vision)

Cargando...