ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Europa y Asia comparten protagonismo de las categorías júnior de monoplazas

El mundo de las categorías formativas de monoplazas tuvo un activo último fin de semana con acción en varios focos de Europa e incluso China gracias a la Fórmula 4 del gigante asiático. Aún así, la mayor protagonista fue la nueva competición de monoplazas para mujeres, las W Series. Allí, Jamie Chadwick se llevó una clara victoria mientras que Marta García logró estrenarse con un podio. Lejos de Hockenheim, también hubo Fórmula Regional Europea y Fórmula 4 en Vallelunga, Fórmula 4 china en Zhuhai y hasta la primera ronda de la renovada y a duras penas salvada Fórmula Nordic en Knutstorp. Las competiciones aprovechan el buen tiempo (en teoría, porque lo de Italia fue digno de mención) para empezar a competir y prácticamente están comenzados ya todos los certámenes júnior. El próximo, este fin de semana con la Fórmula 3 de la FIA en Barcelona.

La Fórmula Regional Europea pasó un extraño fin de semana en el circuito de Vallelunga, incluyendo la cancelación de la tercera carrera por la presencia de nieve en el trazado transalpino. Por o demás, victorias de David Schumacher y Frederik Vesti, que sigue al frente de la general con seis puntos de ventaja sobre un Enzo Fittipaldi que tuvo dos segundos puestos. Destacaron también con sendos terceros puestos Olli Caldwell y Marcos Siebert, que se unió al campeonato en esta segunda prueba. Joey Mawson se sumó al equipo Van Amersfoort Racing y logró dos cuartos. También tuvo una buena actuación una Sophia Flörsch que logró ser quinta en la segunda carrera, su mejor resultado del fin de semana. Esta vez, quien lo pasó peor fue un Igor Fraga algo gris. La próxima ronda llegará en dos meses, entre los días 5 y 7 de julio en el circuito de Hungaroring junto al GT Open.

En el mismo trazado de Vallelunga estuvo también la Fórmula 4 italiana con su ronda inaugural de la temporada 2019. Allí, Gianluca Petecof tuvo un gran fin de semana con dos victorias sobre tres carreras. Habría estado en el podio en la restante de no ser por una sanción por adelantar tras el coche de seguridad impuesta a varios pilotos. Quien heredó ese triunfo fue Joshua Dürksen, que también estuvo en el podio en la tercera carrera. Destacaron Mikhael Belov con dos podios y otros protagonistas puntuales como Ido Cohen, Lucas Alecco Roy y Alessandro Famularo. En la clasificación general, Petecof lidera con 60 puntos, veinte más que Dürksen y veintisiete más que Belov, que cuenta a su vez con un punto de ventaja sobre Roman Staněk. El campeonato seguirá su andadura los días 18 y 19 de mayo en el circuito de Misano.

La Fórmula 4 china tuvo el pasado fin de semana en Zhuhai su segunda ronda de esta temporada, con menos afluencia que la cita inaugural en Shanghái junto a la Fórmula 1. Si en la primera ronda había 17 pilotos, en la segunda ‘solo’ hubo 14. Conrad Clark volvió a mandar el claro mensaje sobre su posición de favorito para el título al ganar dos de las tres carreras y ser tercero en la restante. Junto a él estuvieron en el podio He Zijian con dos segundos puestos, Shang Zongyi con una victoria y dos terceros y Fan Gaoxiang con un segundo. De esta forma, entre los cuatro primeros clasificados de la general monopolizaron los nueve podios posibles. Para la Fórmula 4 china llega ahora un largo parón hasta la única ronda en Tianjin los días 27 y 28 de julio.

Finalmente, el circuito de Knutstorp albergó la primera ronda de la nueva Fórmula Nordic. Después de entrar STCC en bancarrota, parecía que el certamen iba a quedarse sin futuro pero los equipos fundaron una asociación para ayudarse a mantener a flote el campeonato. Los coches siguen siendo los mismos, esos Fórmula Renault empleados aquí desde 2013. Este nuevo comienzo vio a Viktor Andersson llevarse las dos victorias por delante de William Winsth, mientras los podios quedaron repartidos entre Charlie Andersen y Gabriel Nord. La próxima vez que el campeonato se ponga en marcha será el día 18 de mayo en el circuito de Rudskogen.

Cargando...