Jamie Chadwick domina la cita inaugural de W Series, Marta García 3ª

 |  @eloy_eg  | 

Las W Series ya están en marcha. En el marco de la primera cita del DTM 2019 también ha tenido lugar el estreno del W Series, el certamen de monoplazas reservado a mujeres e impulsado entre otros por David Coulthard. Y lo hizo con dominio casi aplastante de una misma persona, pues Jamie Chadwick lideró entrenamientos libres, clasificación y carrera. La británica se impuso por delante de su compatriota Alice Powell y Marta García.

La cobertura de los entrenamientos libres, sin streaming ni live timing, siguió siendo tan clandestina como las diferentes sesiones de test de este campeonato, pero a la hora de la verdad pudimos ver clasificación y carrera a través de Facebook y Twitter pese a algunos errores de grafismos y sonido. La clasificación se disputó sobre mojado y ello amplió las diferencias, si bien pareció en todo momento que Jamie Chadwick se mostraba inalcanzable. Segunda sorprendió Fabienne Wohlwend, seguida de Sarah Moore, Emma Kimiläinen, Marta García y Alice Powell, que forzó una bandera roja definitiva al salirse en la zona del estadio. Beitske Visser, a priori una de las favoritas, tan sólo pudo ser octava por problemas de turbo.

Pocas horas más tarde tuvo lugar la primera carrera de las W Series y en ella se notó la inexperiencia de algunas participantes o simplemente los nervios del debut. Fabienne Wohlwend derrapó en la salida, perdiendo comba, aunque peor fue lo de la veterana Emma Kimiläinen, que se quedó prácticamente clavada y posteriormente en la horquilla sufrió la embestida de Megan Gilkes, quedando ambas fuera de carrera y forzando la salida del Safety Car.

Una pasada de frenada de Chadwick en ese punto permitió a Sarah Moore acceder al liderato, pero a éste le duró un suspiro ante la incomprensible ausencia de esfuerzos por su parte para calentar sus neumáticos bajo Safety Car. Así, Chadwick y Powell la adelantaron rápidamente en la resalida. Y a partir de ahí quien mejor forma demostró fue Marta García, quien no sólo se colocó tercera sino que dio caza a las británicas de cabeza. Sin embargo la presión ejercida sobre Powell en las últimas vueltas fue insuficiente para encontrar un hueco que la llevara más allá del tercer escalón del podio.

Fuera de él se quedó una gris Beitske Visser, por delante de Moore, Wohlwend y la japonesa Koyama, muy activa en carrera y que ofreció buena parte de los adelantamientos de esta primera carrera del año. Cerraron el 'top ten' Pepper, Rdest y Wood, siendo una decepción el rendimiento de la italiana Vicky Piria. No sólo rodó lejos de los puestos de cabeza sino que además protagonizó un trompo en la parte final de la prueba, acabando 15ª.

La próxima cita de las W Series tendrá lugar en Zolder dentro de dos semanas.

Foto | W Series

Lee a continuación: Marta García se mete en la parrilla definitiva de las W Series 2019

  • Elias Escalada

    La no-noticia de la F3 femenina, Chadwick llevándose todo lo que había en juego. Cualquier cosa que no sea la británica sometiendo al resto en pista sería bastante extraño.
    Respecto al tiempo en pista, me parece un desperdicio que sólo tengan 1 carrera por finde, no les das suficiente roce de cara a impulsar su futuro (eso de lo que tanto se jactan en ésta vendida de humo que es la W Series).