ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRT añade un tercer Audi para Ferdinand Habsburg en el DTM 2020

Ferdinand Habsburg será el único piloto de la alineación del año pasado de Aston Martin R-Motorsport que estará en la parrilla 2020 del DTM. El piloto austriaco llevará esta temporada un tercer Audi RS5 DTM del equipo WRT, aumentando así la lista de inscritos de la categoría hasta 16 después de la confirmación de ART y Orlen para poner un coche para Robert Kubica. Habsburg consiguió el año pasado únicamente tres puntos, habiendo participado previamente en la FIA F3 y en el Gran Premio de Macao, donde protagonizó un espectacular final junto a Sette-Cámara. Tras su anuncio, ha comentado.

Dicen que si vives tu sueño, nunca será tan bueno como imaginas, pero el DTM definitivamente no me ha decepcionado. Siento que hice un buen papel el año pasado y acabé el año en una buena posición. Quería volver y continuar lo que empecé. El Audi RS5 DTM tuvo un gran rendimiento el año pasado y no puedo esperar a pilotarlo. Tener a un equipo tan prestigioso y respetado como es WRT detrás de mi me da la confianza necesaria para pensar que puede ser la mejor temporada de mi carrera. Gracias a todos los que han trabajado para llevarme aquí, hagamos esto juntos.

Un esfuerzo de tres coches para WRT

El equipo WRT anunció que se bajaba del WTCR a finales del año pasado, cambio que les ha permitido tanto añadir este tercer coche en el DTM como entrar en el ADAC GT Masters, certamen que se disputa con maquinaria GT3. Previamente a Habsburg, el equipo belga anunció ya a los que en un inicio iban a ser sus dos pilotos para esta temporada: el ex-piloto de la IndyCar Ed Jones y Fabio Scherer. El año pasado pese a ser el único equipo privado se mostraron muy fuertes, al menos en clasificación, donde Jonathan Aberdein salió desde la primera fila en varias ocasiones. El jefe del equipo, Vincent Vosse, ha añadido tras el anuncio de Habsburg.

Estamos encantados de añadir un tercer coche a nuestra alineación. En cuanto tuvimos la oportunidad, la hicimos realidad. Fue en Macao en 2017 cuando vi por primera vez a Ferdinand. Hizo un trabajo fantástico ese día luchando por la victoria hasta la última curva. Tiene mucho talento, es rápido, brillante y me gusta mucho como afronta las carreras. Estoy seguro que va a ser una adición muy valiosa al equipo porque además tiene ya un año de experiencia en el DTM. Junto con Ed y Fabio forma un trió de pilotos jóvenes perfecto para las ambiciones de WRT.

Del 16 al 19 de marzo se disputarán a puerta cerrada los test de pretemporada del DTM en Hockenheim, antes de comenzar la temporada si el Coronavirus lo permite los días 25 y 26 de abril en Zolder. 

Cargando...