ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Fernando Alonso: "de 100 escenarios de carrera, 99 habrían sido suficientes para puntuar"

Fernando fue transparente en sus declaraciones tras la machada realizada ayer en la sesión de clasificación. El asturiano era perfectamente consciente de que su quinta posición en parrilla se había construido principalmente por una gran estrategia del equipo y por haber sacrificado el uso de los neumáticos de compuesto medio para volar sobre un asfalto de Imola que ayer estaba sobrecalentando al compuesto C6 que había llevado Pirelli al trazado italiano. Sin embargo, Alonso ya avisó que las previsiones para la carrera eran las de ceder posiciones, e incluso hoy en el grid walk, ya anticipó que las simulaciones los ponían peleando por mantenerse en las posiciones de puntos.

Y así fue. Casi como una radiografía perfecta se cumplió todo lo que había anticipado el ovetense, eso sí, con un Gran Premio de la Emilia-Romagna de por medio cargado de sobresaltos en forma de VSC primero con Esteban Ocon y después un coche de seguridad después de que el sensor del acelerador del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli dejara de funcionar prácticamente en el mismo punto en el que había abandonado el piloto normando.

Cuando la bandera a cuadros finalmente cayó, Fernando Alonso entró en meta peleando por la décima posición con Yuki Tsunoda después de haber adelantando en pista al Alpine de Pierre Gasly, al Racing Bulls de Liam Lawson y al Sauber de Nico Hülkenberg en un gran sprint final. El bicampeón había mostrado su frustración golpeándose el casco en la última vuelta, golpeando el Halo después de no haber parado en su primera oportunidad o dando un toque al volante cuando finalmente completó la última vuelta.

La frustración del asturiano estaba ahí, e incluso la dejó muy clara a través de la radio cuando dijo por radio que: «Va a ser una tortura. Va a ser un naufragio” añadiendo un contundente: “Soy el piloto con la peor suerte del mundo». Y es que para entonces la carrera se había puesto cuesta arriba y lejos de perder posiciones por falta de velocidad, Fernando empezó a bajar en la tabla principalmente porque el resto de competidores sí supieron aprovechar el primer VSC para posteriormente hacer una segunda detención (o la primera) y sacar partido de una goma media mucho más gastada en el caso del AMR25 que pilotaba el español.

El coche estuvo muy fuerte hoy. Empezamos bien y luego pude seguir a Norris y Russell, de hecho, Russell fue un poco más lento que nosotros dos, así que tuve que pellizcarme pensando que estaba en la parte delantera de la parrilla y que era competitivo. Creo que podríamos haber estado bien logrando la sexta y séptima posición hoy, con ambos coches. Y luego el coche de seguridad virtual, obviamente, les dio la oportunidad de parar gratis a quienes no lo hicieron en ese momento. Y salieron de boxes justo delante de nosotros ya con neumáticos nuevos y la carrera terminó. Así que sí, creo que, de 100 escenarios de la carrera, 99 habrían sido suficientes para que sumáramos puntos importantes para el equipo hoy. Uno no lo fue y sí ocurrió, pero esperemos que en otras carreras no merezcamos los puntos y sí puntuemos por suerte – Fernando Alonso

En su primera parada, Alonso fue protagonista también de otra de las imágenes de carrera cuando los frenos delanteros de su Aston Martin sufrieron un conato de incendio, obligando al equipo a hacer una parada rápida y volver a poner en marcha al monoplaza para intentar sofocar el pequeño fuego. Cuando finalmente se alcanzó la vuelta número 63, parecía que había pasado toda una temporada completa desde que los semáforos se habían apagado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Queda por saber si lo mostrado este fin de semana en Imola será también aplicable en Mónaco y Montmeló.

La 11ª posición final parecía lo de menos en el caso de Alonso, al menos en un fin de semana en el que Aston Martin dio un claro paso hacia delante, sin embargo, Alonso cruzó la meta con la sensación de ocasión perdida para eliminar ese cero que todavía figura en su casillero de puntos.

Creo que toda la temporada ha sido increíble. Si miro hacia atrás, en Australia me sentí fuerte. Tuve problemas con los frenos cuando salía undécimo y luego hubo tres coches descalificados (en China). En Miami, no paramos por neumáticos de seco. Hoy, por fin, tenemos un coche fuerte con el que podemos sumar puntos por méritos propios por primera vez, hay un coche de seguridad virtual. No hubo un coche de seguridad virtual cuando terminamos 12.º o 13.º en las siete carreras. Hay gente que tuvo un fin de semana bastante mediocre y aun así está entre los cinco primeros. Incluso al final, creo que el coche iba súper fuerte porque en nueve vueltas adelanté a tres: Nico, Lawson y Gasly. Nuestro grupo habitual de media parrilla fue muy lento comparado con nosotros hoy, lo cual es una muy buena señal para nosotros, pero no sumamos puntos – Fernando Alonso

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...