ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso: "He perdido el control del coche antes de preguntar si podía volver a boxes"

Fernando Alonso ha tenido un día repleto de altibajos en Montmeló. La primera jornada de entrenamientos de pretemporada en 2018 ha dejado al asturiano en un mar de emociones, con un accidente en la hora inicial y una tarde de vueltas compensatorias bajo la lluvia. Alonso afirmó desconocer el por qué de su trompo, aunque mostró confianza en el equipo al afirmar que no cree que hubiera podido salir de nuevo si McLaren no hubiese descubierto por qué se ha salido del asfalto; también alabó un Halo que no le molesta y solo dificulta la entrada y la salida del coche.

«He notado algo raro en la chicane e iba a aflojar en la recta, pero he perdido el control del coche antes de poder preguntar si podía volver a boxes«, explicó el asturiano. «Parece que todo estuviese preparado para los periodistas, ya que un coche en la grava es una imagen muy gráfica, bastante más que cualquier otro problema que pueda tener un equipo de puertas adentro», bromeó antes de alabar el trabajo de McLaren y Renault.

«El coche y el motor iban bien, hay mucho potencial aunque todavía no sabemos cuál será nuestro verdadero rendimiento», dijo el español respecto a la nueva asociación. «El día ha sido extraño y hemos rodado poco por el accidente y la lluvia posterior. Será difícil rodar si las condiciones se repiten en los próximos días, pero a nosotros nos da lo mismo si llegamos a las 25 o a las 75 vueltas nos da lo mismo a nosotros. Por lo menos el reasfaltado del Circuit ha supuesto una gran sorpresa, un buen trabajo. El asfalto no tiene baches, es más uniforme y tiene más agarre, especialmente en condiciones de lluvia».

Alonso pudo valorar después su doble programa de 2018, cuando compaginará Fórmula 1 y WEC con McLaren y Toyota. «Me siento preparado para hacer dos temporadas a la vez. Tengo asimilado el comportamiento de los coches de Fórmula 1 y el desgaste que genera el deporte. Mentalmente va a ser duro pero físicamente me veo bien, aunque cualquier vuelo perdido o inconveniente temporal va a ser costoso», comentó ante el gran reto de su temporada.

Cargando...