ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: "Perdemos entre 30 y 40 km/h en las rectas"

Fernando Alonso parece un hombre frustrado. El asturiano ha vuelto a soltar el arsenal de declaraciones habitual en su última rueda de prensa, dónde las culpas han caído sobre Honda. «No usaremos este motor en Australia, allí se pondrá en pista la especificación definitiva. Ninguno de los motores que hemos usado está dando el rendimiento esperado pero hay esperanzas de ganar caballos y fiabilidad con la especificación final», explicó.

No se marca objetivos claros el piloto de McLaren, pero espera llegar con las máximas garantías al arranque de la temporada. «Dependerá de las grandes decisiones que haya que tomar. El objetivo prioritario es el de llegar a Australia en las mejores condiciones, nos quedan dos jornadas para probar lo máximo posible en el coche e intentar alcanzar la máxima fiabilidad y potencia. Nuestro segundo objetivo sigue siendo el de intentar luchar por hacer podios, ganar carreras… Espero una reacción increíblemente fuerte e inmediata del equipo».

Los puntos positivos de Alonso incluyen «la manera de atacar las curvas, de sentir el grip, es una sorpresa agradable poder conducir a gusto y no tener que pilotar como un niño pequeño a la espera de que pasen cosas raras». Según el piloto, la mejora de McLaren se ha visto bastante en el chasis pero no en la unidad de potencia. «Ha sido divertido volver a conducir de manera libre, solo falta ir como en los demás en las rectas porque perdemos entre 30 y 40 km/h y no perdemos mucho en las curvas».

«En 2015 no llegamos preparados a los test pero por entonces Honda no sabía prácticamente nada del motor. Cualquier problema que tengamos ahora se puede solventar con la información que hemos recabado estos dos últimos años. Por suerte, los test invernales pueden no ser realistas: en 2014 Red Bull dio muy pocas vueltas y luego ganaron tres carreras. Aunque no estamos alcanzando nuestras expectativas y estamos por detrás de nuestras previsiones tanto en fiabilidad como en rendimiento puro, la temporada es larga y tendremos tiempo para reaccionar».

Aun así, el piloto de Oviedo defendió sus métodos e intentó explicar algunas posibles soluciones para el comienzo de en Australia. «Yo solo tengo que hacer bien mi trabajo y pasar por las curvas lo más rápido posible. La solución más necesaria es la del motor, hay que sacar esa potencia que se supone que lleva dentro y arrimar el hombro para ayudar a Honda; no hemos podido rodar con los caballos necesarios y nos gustaría poder dar las vueltas que deseemos en lugar de parar cuando salte alguna alarma en el coche», concluyó Alonso.

Fotos | Larreina (UGS Vision)

Cargando...