ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y su fecha de caducidad a lo 'Iceman' que no fue comprendida

No se entendió la broma de Fernando Alonso cuando fue preguntado acerca de los neumáticos de bajo perfil que prometen desembarcar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2021. El asturiano, al más puro estilo Kimi Räikkönen dejó una frase que muchos han aprovechado para ponerle una fecha de caducidad al bicampeón: «No lo sé. No es muy importante. No estaré aquí en 2021, así que no me importa«.

Tuvo que salir al paso el propio Fernando Alonso al paso sólo unos minutos después aclarando a través de sus redes sociales que viendo las declaraciones escritas en los distintos medios que lo habían publicado no se podía ver ni los gestos, ni el torno, ni las risas que se produjeron cuando el asturiano imitó a una de las clásicas reacciones de Mr. Iceman.

Depende de ellos, no es nuestra decisión. Es su negocio. La verdad es que no sé lo que están haciendo. Sé muy poco al respecto y no estoy interesado tampoco. Es una decisión que afectará a los próximos años y dudo que yo esté aquí – Kimi Raikkonen en abril

Obviamente el propio Alonso ha reconocido que está en la parte final de su carrera deportiva, al menos en lo que se refiere a la Fórmula 1 sin embargo, el actual piloto de McLaren ha reconocido que seguirá pensando en año a año a la hora de decidir su futuro en el campeonato. Esta cuestión quedará resuelta tras el verano, cuando el ovetense anuncie su decisión final sobre si continuará una temporada más y con quién. En cuanto al futuro del campeonato, no quiso mojarse acerca de la parte técnica en cuestión de motores, diseño del paquete aerodinámico o los motores. Sí destacaría que el deporte tiene que mirar por el aficionado y evitar que haya miles de personas viendo una pista vacía porque los equipos no tienen más neumáticos:

Me importa más que mejoráramos antes otras cosas como tener ruedas suficientes de agua para que no pase lo de hoy o lo del Gran Premio de Francia, 50.000 personas mirando y ningún coche ni nada de acción en la pista. Hay que solucionar aún algunas cosas antes de las próximas reglas.

Cargando...