ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari da por concluido el desarrollo del SF21 y no traerá nuevas evoluciones en 2021

Terceros en el campeonato de constructores y con dos poles consecutivas que estuvieron finalmente lejos de traducirse en victorias. Cuando la Fórmula 1 está cerca de llegar al final del primer tercio de la temporada, desde la Scuderia Ferrari parecen satisfechos con gran parte de los resultados obtenidos hasta el momento durante este 2021, especialmente porque ha demostrado que el trabajo y la línea seguida en el desarrollo a través de CFD y en el banco de potencia ha tenido una correlación adecuada con lo visto en el asfalto, algo clave en el desarrollo del monoplaza bajo la nueva reglamentación técnica.

Era evidente que la mayoría de los equipos iban a decidir desde muy pronto esta campaña centrar todos sus esfuerzos en 2022, por lo que a nadie le puede pillar por sorpresa que ayer el ingeniero de Ferrari, Laurent Mekies anunciara que la Scuderia ha paralizado casi por completo el desarrollo del SF21. ¿Esto qué significa? Aunque pueda parecer dramático o que Ferrari ha tirado ‘directamente del cable’, lo cierto es que desde el equipo seguirán trabajando en encontrar qué problemas tiene el monoplaza de 2021, sin embargo, el flujo de piezas o de nuevas soluciones pasará a ser cercano a cero.

Desde el punto de vista del desarrollo de automóviles, ya hemos tomado nuestras decisiones. Todo es en 2022, y no habrá una mejora real que mejore estas debilidades [en el SF21]. Sin embargo, siempre puede trabajar en [los problemas] simplemente entendiéndolos mejor, y si los comprende mejor, ya sea porque los correlaciona mejor o simplemente comprende cuáles son las razones por las que estamos realizando un poco menos en esas condiciones, puede abrir la puerta a soluciones que ya puede aplicar – Laurent Mekies

Desde Ferrari se han mostrado muy cautos desde el primero momento a la hora de afrontar el Gran Premio de Francia de este fin de semana. Apenas cuentan con dos puntos de renta sobre McLaren y Paul Ricard es un trazado muy distinto a los de Bakú y Mónaco, por lo que, sin novedades, el equipo tratará de seguir encontrando las debilidades de este monoplaza y conociendo cómo resolverlas: “Es por eso que, para nosotros, a pesar de que el coche es el mismo que en las carreras anteriores, sigue siendo un buen desafío venir aquí después de algunas carreras en las que hemos disfrutado de muchas curvas a baja velocidad, pero para ver: ¿cómo lo hicimos? mejorar algo, ¿entendimos más? Y así es como intentamos luchar este fin de semana».

Aun así serán días emocionantes, ya que además de la presentación del nuevo deportivo de calle con motor V6 de la próxima semana, también se esperan anuncios muy pronto acerca del programa en el Mundial de Resistencia con un Le Mans Hypercar.

Cargando...