La Fórmula 1 está en Bakú, un circuito que no perdona los errores, lo que se pudo confirmar en la reciente sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán. Allí, el piloto Franco Colapinto chocó en la Q1, en medio de su último intento para superar el corte, lo cual era factible ya que su registro antes de la colisión le ubicó en el puesto 16. Al argentino todavía no le han presentado una renovación de su contrato, siendo uno de los pocos asientos que permanecen disponibles para la próxima temporada. Al respecto, Leonardo Fornaroli, actual líder de la Fórmula 2, asomó la posibilidad de convertirse en el compañero de Pierre Gasly, toda vez que informó que su representante ha iniciado conversaciones con algunos equipos de la Fórmula 1.
Al no estar afiliado a ningún programa de pilotos, Fornaroli tiene libertad para firmar con cualquier equipo, situación que le concede cierta libertad de elegir opciones. El italiano considera que posee el talento para equipararse a la generación de jóvenes que ingresó recientemente a la Fórmula 1 y por tal razón espera que se le conceda una oportunidad para demostrar sus destrezas. Sus declaraciones se producen justamente después de que Flavio Briatore señaló que aún no ha tomado una decisión con respecto al segundo piloto del equipo, pero hasta ahora los candidatos son Franco Colapinto y Paul Aron, ambos bajo contrato de Alpine. Sorprende un tanto que Briatore no llegó a mencionar a Jack Doohan, el joven australiano apenas participó en seis grandes premios y luego fue relegado a piloto reserva y ahora parece que ni siquiera cuenta para los planes de 2026.
El asiento que ahora tiene Colapinto es muy codiciado y más cuando el piloto argentino todavía no ha logrado sumar puntos. Al respecto, otro de los rumores que circularon en el paddock es que Andrea Kimi Antonelli y Carlos Sainz Jr. podrían intercambiar asientos para 2026 debido a que el novato italiano no muestra una curva de aprendizaje ascendente y se espera que Mercedes presente un monoplaza muy competitivo el año que viene, cuando iniciará un nuevo ciclo técnico. A todas estas, Fornaroli está dispuesto a tocar todas las puertas que estén a su alcance ya que de alcanzar el título de la Fórmula 2 deberá mudarse de categoría y hasta ahora no tiene ninguna propuesta que firmar.
En palabras de Leonardo Fornaroli:
Mi manager y yo estamos haciendo un gran trabajo y estamos discutiendo con algunos equipos de Fórmula 1 para el próximo año. Sin embargo, estoy centrado en el final de la presente temporada [de Fórmula 2] porque mi objetivo es ganar.
Vía Grandprix