ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Franco Colapinto chocó en las pruebas de neumáticos; Pirelli señala al piloto como causante del incidente

El día de ayer culminaron las pruebas organizadas por Pirelli en el circuito de Hungaroring para evaluar los neumáticos que se utilizarán la próxima temporada. Las escuderías Alpine y Ferrari participaron en la sesión, siendo la única novedad de la jornada un accidente de Franco Colapinto en la mañana, dañando el monoplaza hasta el punto de no poder volver a rodar hasta finalizar la tarde. El piloto argentino, que apenas pudo rodar 25 vueltas, chocó contra el muro ubicado en la curva 11 fue atendido en el centro médico ubicado en la pista y fue habilitado para seguir participando en las pruebas. Ante las sospechas de que los neumáticos sean los causantes del incidente, Pirelli procedió a disipar cualquier duda al argumentar que Charles Leclerc instaló los mismos compuestos y no experimentó ningún inconveniente en sus 144 vueltas.

Leclerc culminó con un mejor tiempo de 1:19:407, en tanto Colapinto registró 1:20:270 en su poca participación. Desde Pirelli explicaron que todas las escuderías que participaron en los dos días de pruebas utilizaron coches mulas, es decir monoplazas modificados para montar neumáticos de 18 pulgadas pero más estrechos en comparación con los que se utilizan esta temporada. La temperatura en la pista era ideal, alrededor de 31 a 53 grados durante la jornada, en tanto en el ambiente el máximo fue de 29 grados. El plan matutino consistió en rodar distancias cortas con los compuestos C3, C4 y C5. Por la tarde era el turno de las tandas largas con el compuesto C2 para comprobar su rendimiento. Si Charles Leclrc fue capaz de completar las evaluaciones, eso sugiere que los prototipos de neumáticos funcionaron correctamente.

Al respecto, Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport, declaró que durante las dos sesiones lograron recopilar mucha información, pero lamentablemente el aporte de Colapinto no fue el esperado. Según las evaluaciones realizadas a los neumáticos tras el accidente, ninguno presentó defectos en su construcción y además fueron comparados con el resto y no se encontró algo en particular que hiciera suponer algún defecto en el set entregado a Alpine. Lo siguiente en la planificación es realizar pruebas en Monza, Mugello y Ciudad de México, para luego seleccionar los compuestos que serán homologados, proceso previsto para el 15 de diciembre.

En palabras de Mario Isola:

Hemos recopilado muchos datos, aunque fue una lástima perder parte de nuestro potencial hoy cuando [Franco] Colapinto se salió de la pista, aunque esto no tuvo nada que ver con los neumáticos.

Vía Pirelli Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...