ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

General Motors extiende su sociedad con Triple Eight

Roland Dane, director de Triple Eight, informó que firmó un nuevo acuerdo con General Motors para seguir juntos en el Supercars, aunque tal pacto no tenga el alcance, sobre todo en el ámbito financiero, que tenía el previo, siendo equipo oficial Holden. Se indicó que la renovación también involucra el patrocinio de ACDelco, GM Trade Parts y GMSV, y además se encargará de presentar al Camaro ZL1 Gen3 para ser homologado por la organización que rige el campeonato.

En primera instancia, Triple Eight Race Engineering ha sido designado por General Motors para avanzar en la fase de homologación del Camaro, de allí que esté construyendo el nuevo chasis en sus instalaciones, pero ello no significa que será equipo oficial del fabricante estadounidense puesto que Walkinshaw Andretti United también ha colaborado en el proceso. Dane explicó que el acuerdo con GM es solamente para el Supercars ya que a nivel comercial únicamente van a comercializar en Australia y Nueva Zelanda, bajo la marca Chevrolet, los modelos Silverado y Corvette C8.

Triple Eight pasó a ser equipo oficial Holden en el 2017, aunque el vínculo se remonta hasta 2010. Anteriormente también estuvo asociado a Vauxhall y a Ford, pero en esta ocasión la diferencia radica en que a través del Supercars no va a tener incidencia en el mercado comercial, tal como ocurre actualmente con Commodore ZB, coche con el cual dominan el campeonato con Shane van Gisbergen por delante de Jamie Whincup. Renovar el contrato, a pesar de la desaparición de Holden, concede mucha tranquilidad a la estructura puesto que mantiene su credibilidad en la categoría y además se mantiene la conexión histórica con General Motors.

En palabras de Roland Dane:

A pesar de todos los problemas relacionados con tener que cerrar Holden, nuestra relación [con GM] continúa y todavía está a pie. Sería un error llamarnos un equipo de fábrica ya que ahora somos el equipo de homologación de General Motors en el Supercars, entonces nos corresponderá a nosotros liderar el camino desde el punto de vista de Chevrolet.

Vía | Speedcafe

Cargando...