Cuando la Fórmula 1 regresó a Las Vegas en 2023 lo hizo en una época del año que prometía emociones elevadas. El frío ha vuelto a apoderarse de la ciudad del juego y el tercer entrenamiento de la tercera carrera pasó de húmedo a seco con muchos pilotos alternándose el liderato. George Russell y Max Verstappen fueron los únicos con un tiempo representativo en un final de mucho agarre y el de Mercedes fue el más rápido de los 20 integrantes de la parrilla.
Las condiciones de pista eran muy resbalizadas por culpa de una llovizna que enfrió un circuito con poco agarre ya de por sí. Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Oliver Bearman tomaron un asfalto que apenas contaba con 14º y el australiano abría la tabla en 1:47.1. Esteban Ocon, Lando Norris y las duplas de Red Bull y Racing Bulls y Williams siguieron su camino, mejorando Hamilton (1:45.7) después de una salida en la primera curva. Todos los pilotos empezaron la sesión con neumáticos intermedios.
Bajaban los tiempos de forma constante, con Norris llegando al 1:45.0, Hamilton a 44 medio y Piastri al 1:43.8. Los Mercedes fueron de los últimos en salir entre los equipos cabeceros e iban lejos de Norris, Hamilton y Piastri, líderes apurando el 1:43. Hamilton rebajó aún más en 1:42.8 y Yuki Tsunoda abortó su tanda por un problema técnico que Red Bull se avivó en arreglar. Russell y Andrea Kimi Antonelli ponían arriba a los coches plateados con el paso de las vueltas.
Aston Martin, Sauber y Alpine esperaron su ocasión y nadie se arriesgó de entrada a montar las gomas secas, con el hecho añadido de tener una pequeña previsión de lluvia. Norris y Liam Lawson fueron los primeros valientes en instalar el neumático blando, recibiendo el líder del Mundial la advertencia de su equipo de no tomar riesgos. Patinó Norris en un par de curvas pronunciadas en su primer giro y se saltó la primera chicane en su segundo intento, abortando las primeras pruebas con los Pirelli rojos.
Piastri, los Red Bull, los Ferrari y los Racing Bulls ponían blandos aunque sin mejora inicial. Hamilton iba a situarse en cabeza cuando se encontró con un tren de tres coches que cerraba Lawson, a quien esquivó por los pelos el heptacampeón. Charles Leclerc hizo un primer tiempo válido con blandos en 1:41.8, casi un segundo más rápido que su compañero de equipo. Verstappen estableció 1:39.1 en su primer intento pero no tardó en ser superado por Tsunoda y Leclerc (1:38.2) en el último tercio del entrenamiento.
That was a CLOSE ONE! 😱
Lewis Hamilton almost gets caught out by the slowing Liam Lawson in front! 👀#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/JJNlEsRjT6
— Formula 1 (@F1) November 22, 2025
Hamilton marcó 1:37.3 y Russell se situó segundo tras su ex compañero. Verstappen volvió ponerse primero (1:36.8), Leclerc le batió con un 1:36.4 y Hamilton les rebajó en 1:36.2. El neerlandés siguó su evolución y alcanzó el 1:35.6, un tiempo más que respetable teniendo en cuenta lo difícil que estaba el pistaal principio. Russell se puso segundo a 88 milésimas de Verstappen y Norris iba cuatro décimas por delante del Red Bull en una vuelta que abortó para ir a boxes y no mostrar todas sus cartas.
En medio de una locura de mejoras con un asfalto engomado, Russell se llevó el mejor tiempo por dos décimas sobre un Verstappen que se fue recto al encontrarse con tráfico en su vuelta decisiva. Alex Albon, Isack Hadjar y Hamilton completaron el top 5, seguidos en la mitad superior por Antonelli, un Lawson que aprovechó un buen rebufo, los dos Aston Martin y Pierre Gasly. Leclerc fue 15º y Tsunoda antepenúltimo, solo por delante de unos McLaren que se guardaron todos sus ritmos de cara a la qualy.
Five different teams in the top five! 🤯
Here’s our full classification from FP3 here in Las Vegas… ⬇️#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/tRyX9kId09
— Formula 1 (@F1) November 22, 2025





