ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: George Russell da el gran salto y será piloto de Mercedes-AMG F1 en 2022

Era la siguiente ficha en caer. Después de confirmarse que Kimi Räikkönen se retirará al término de la temporada 2021 y que Valtteri Bottas ocupará su asiento en Alfa Romeo Sauber después de completar el presente año con Mercedes-AMG F1, la escudería de la estrella ha anunciado la llegada al equipo de George Russell. El británico formará tándem con su compatriota, Lewis Hamilton, anunciándose un acuerdo a largo plazo entre la estructura y el ganador de la Fórmula 2 en 2018.

Tras completar dos temporadas con el equipo Williams, muchos apuntaron que una tercera campaña del piloto de 23 años con los de Grove podría ser desaprovechar su talento. A pesar de creer estar preparado para el siguiente paso en su carrera deportiva, la implicación de George no ha menguado en 2021, logrando los mejores resultados en su presencia con la escudería, incluido el podio en el pasado ‘no Gran Premio de Bélgica’, sumado a los puntos en Hungría y a su paso a Q3 con un monoplaza que en teoría no está en condiciones para ello.

Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Mirando hacia la próxima temporada, estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada – George Russell

No será la primera oportunidad en la que veamos a Russell representar los colores de Mercedes-AMG F1, formando parte de su cantera de jóvenes talentos y después de haberse dejado ver en algunos test con el mono ignifugo de la escudería. Además, después de que Lewis Hamilton diera positivo en COVID-19 la pasada temporada, George se sentó en el monoplaza del heptacampeón para disputar la carrera de Sakhir, en la que puso contra las cuerdas a Valtteri Bottas y llegó a disputar la victoria.

Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano. Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean los mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré dirigir mi atención al 2022

Cargando...