ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿China o Jerez? ¿Cuál es el Gran Premio de reserva para la Fórmula 1 de 2022?

La Fórmula 1 sorprendía este fin de semana al anunciar que habrá Gran Premio de China al menos hasta 2025, con la novedad de que la carrera asiática curiosamente no se encuentra en el calendario el año que viene, al menos de momento. Tras la cancelación de Australia, China fue la siguiente en caer, siendo inicialmente pospuesta para después sufrir la misma suerte que la cita oceánica. Ahora, el acuerdo entre el promotor de la carrera y Liberty Media ha acelerado que se haya llegado a un acuerdo para que al menos en 2023, el Circuito Internacional de Shanghái regrese al calendario.

«Esta es una gran noticia para todos nuestros fanáticos en China y estamos encantados de anunciar este acuerdo que nos permitirá competir en Shanghai hasta 2025«, dijo Stefano Domenicali. “Nuestra asociación con el promotor Juss Sports es increíblemente sólida y esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo. Si bien estamos todos decepcionados de que no pudimos incluir a China en el calendario de 2022 debido a las condiciones pandémicas en curso, China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan y esperamos volver con los aficionados tan pronto como podamos«.

Aunque no ha trascendido oficialmente el motivo, China no está en el programa de 2022 de nuevo por el avance de la pandemia. El gigante asiático tenía planeado abrir las fronteras a principios del próximo año y celebrar el gran evento deportivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, algo que una vez más está en entredicho debido a las decisiones sanitarias que ha tomado el país en las últimas semanas. La Fórmula 1 es consciente de que el mercado chino sigue siendo vital para ellos, por lo que en ningún momento parecía peligrar su presencia en el futuro, incluso su disponibilidad como reserva prioritaria para 2022.

Jerez se autoproclama como primer reserva:

A todas estas noticias deben sumarse las impactantes declaraciones realizadas la semana pasada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, el cual confirmó que el Circuito de Jerez se encuentraen el número uno como reserva. En el momento en el que se caiga alguna prueba del Mundial, podemos entrar nosotros«. Las declaraciones, realizadas durante la feria de turismo World Travel Market no deberían pillar por sorpresa a los aficionados, especialmente teniendo en cuenta que ya durante los últimos años se habló de la posibilidad de que la pista andaluza pudiera figurar dentro del calendario de la Fórmula 1.

Para ello debería contar con un rediseño de algunas de las zonas del trazado, a lo que va asociada una fuerte inversión económica, además de que sigue siendo China la que parece que tiene ese estatus de primer reserva a no ser que la posible caída de uno de los Grandes Premios ya confirmados se dé en una fecha muy temprana del año, algo que sí podría hacer que la opción española surgiera como ya ocurrió con el caso de Valencia y la Fórmula E.

Cargando...