ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gunther Steiner admite que el VF-23 arrastra un error de concepto

A estas alturas de la temporada es hora de realizar evaluaciones y desde Haas F1 concluyen que el diseño del VF-23 es deficiente siendo su problema más evidente el provocar una prematura degradación de los neumáticos. El actual monoplaza del equipo estadounidense puede lucir rápido a una vuelta, pero en carrera su ritmo se desvanece muy rápido hasta el punto de que la planificación para cada gran premio resulta problemática. También el concepto del coche no permite adoptar propuestas técnicas como las de Red Bull Racing, lo que representa otro revés cuando se plantean ideas para avanzar.

Explicó Steiner que en la sede europea del equipo, ubicada en Banbury, se ha tratado de revertir los problemas, sin embargo, Simone Resta hasta ahora no ha podido lograr que el VF-23 gestione de mejor manera los neumáticos durante las carreras. El jefe de Haas F1, que también tiene experiencia como director técnico en la Fórmula 1, señaló que no cree que exista una receta mágica para transformar de inmediato lo que está ocurriendo. El VF-23 presenta un problema crónico y hasta no resolverlo serán vanos los esfuerzos por introducir mejoras.

Admitió que junto a Resta, Rob Taylor y Ben Agathangelou, los otros responsables de concebir el diseño, han tratado de entender lo que sucede, indagado en las posibles razones por las cuales el monoplaza eleva demasiado la temperatura de los neumáticos en tan corto tiempo, pero todavía no han hallado nada. El proceso de análisis ha sido largo, desde que inició la temporada, y al no encontrar la raíz del problema principal no pueden pretender arreglarlo de manera fortuita puesto que corren el riesgo de generar problemas adicionales. El aceptar que el diseño del VF-23 está mal es el primer paso y ya lo han dado, ahora deben buscar la dirección correcta para revertir lo que sucede.

En palabras de Gunther Steiner:

Obviamente, otras equipos pueden manejar los neumáticos de manera diferente, en algún momento se debe admitir entonces que [el coche] está mal, porque tenemos los mismos neumáticos. Honestamente, solo entendemos algo, tenemos una temperatura demasiado alta, pero podría haber algo más. Intentamos arreglarlo poco a poco, esperando que los demás no den otro salto. Todos tenemos los mismos neumáticos, pero los nuestros se calientan demasiado, pero ¿hay algo más que explique por qué tenemos una degradación tan grande?

Vía Autosport

Cargando...