CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Haas F1 considera contratar a un piloto experimentado como reserva

Humberto Gutiérrez | 28 Sept 2021
nikita_mazepin_haas_f1_gp_rusia_2021_21
nikita_mazepin_haas_f1_gp_rusia_2021_21

Entre los varios factores que están empujando a Gunther Steiner a plantearse la idea de solicitar la ayuda de un piloto veterano para la próxima temporada está la inexperiencia de su alineación titular, lo que va a incidir en el desarrollo del nuevo monoplaza, y el temor de que Nikita Mazepin sea suspendido por cometer una imprudencia. Para Steiner tener a dos debutantes será un problema para el 2022 y también contar en la reserva con Pietro Fittipaldi puesto que tampoco posee las competencias como para orientar con eficiencia a los ingenieros del equipo. Ante tanta incertidumbre, Steiner analiza la opción de buscar en el mercado a un piloto con comprobada experiencia y que esté dispuesto a ayudarle.

No obstante, también se plantea una situación contradictoria puesto que mientras más acción vea el probador experimentado en pista, tanto Nikita Mazepin como Mick Schumacher tendrán menos tiempo de pruebas, así que esto les debería afectar al disputar los grandes premios. En tal sentido, Steiner tiene fe en que sus titulares van a mejorar y aportarán la información necesaria para estructurar un plan de desarrollo acorde al material que tendrán el año que viene. De todas maneras, por precaución, debe contar con un tercer piloto dispuesto a entrar en acción ante cualquier eventualidad.

Y justamente se puede pensar en varias sanciones para Nikita Mazepin si continúa exhibiendo una conducta temeraria. El mismo Michael Masi declaró tras el Gran Premio de Rusia que algunas de las acciones del piloto no serán toleradas puesto que se le han realizado varias advertencias y llamadas de atención pero continúa realizando movimientos antideportivos. El pasado domingo casi envía a Yuki Tsunoda contra el muro, recibiendo una amonestación en forma de bandera blanca con rayas negras. El piloto japonés, con DRS activado, se disponía a adelantar a Mazepin y el ruso cambió su trayectoria muy tarde propiciando el incidente. Si bien Masi no puede sancionar si no existe una falta evidente, señaló que la agresividad de Mazepin debería tener un límite.

En palabras de Gunther Steiner:

Ahora no tenemos referencia y eso es lo que trae un piloto experimentado. Así que no sé exactamente cómo lo vamos a hacer, hay más de una manera de hacer estas cosas. Antes quisiera ver cómo se llevan Mick Schumacher y Nikita Mazepin en lo que respecta al desarrollo. Analizar los datos, cuánto mejoraron y cosas como esa. Cuando lleguemos allí, encontraremos la respuesta.

Vía | PlanetF1