ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Estados Unidos ya empieza a mirar fechas para regresar a las carreras

Mientras que en España la actividad industrial ha regresado, con grandes factorías como la de Michelin en Vitoria-Gasteiz reactivándose de forma parcial con parte de su plantilla, muchos campeonatos están mirando cómo también regresar a la competición de forma gradual. Algunos de los más aventurados nos los encontramos precisamente en Estados Unidos, donde dos de sus principales series ya empiezan a atisbar una fecha relativamente cercana con la que comenzar.

En el caso de la IMSA, después de aplazar las 12 Horas de Sebring que estaban programadas para el pasado 21 de marzo, la resistencia en Norteamérica está preparando distintos escenarios para su regreso, entre ellos uno que también ha empezado a sonar como alternativa para la Fórmula 1: competir en circuitos sin público. Ha sido el propio jefe de la competición, John Doonan el que ha apuntado a ello, enfatizando a que su deseo sería que la competición regresara de forma convencional, aunque de tener que hacerlo así sería como última alternativa lo realizarían hasta que se regrese a una fase de relativa normalidad.

Nuestro modelo de negocio se centra en nuestros promotores y siempre quisiera que nuestras carreras fueran exitosas para nuestros equipos, nuestros grupos de interés y nuestros promotores. Contamos con las personas que, durante tantos años, se sentaron en las colinas de la pista de carreras y nos vieron competir en IMSA

¿De qué fechas se está hablando en este caso? Todo ha empezado a apuntar a Nueva York, de cara a la disputa de las 6 Horas de Watkins Glen que están programadas para el último fin de semana de junio. Debemos recordar que Petit Le Mans también tiene una fecha nueva, en este caso el 17 de octubre, mientras que Sebring (la carrera del WEC fue cancelada definitivamente, mientras que la del IMSA obtuvo el cartel de “aplazada”) se retrasó hasta el 14 de noviembre.

La NASCAR también estuvo en la reunión con Trump:

Aun así, el país más afectado por la pandemia, Estados Unidos, también está atenta a la posibilidad de que su categoría reina, la NASCAR, pueda echar a andar. En una de las últimas reuniones del presidente, Donald Trump, con algunos de los responsables de las distintas competiciones de la nación en la que también estuvo presente Lesa France Kennedy, vicepresidenta de la junta directiva de las series, se comprometió a que se tratará de regresar “lo antes posible” a las competiciones deportivas con público. En el caso de la NASCAR, Martinsville el 9 de mayo podría ser su estreno de temporada, aunque muchos Estados, como el de Virginia, han aplicado medidas de contención muy estrictas hasta principios del mes de junio.

Cargando...