ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Incondicionales de Lancia: vosotros también podéis tener vuestro Delta S4 de LEGO

Primer objetivo cumplido. El kit para fabricar el Peugeot 205 T16 de LEGO está a medio camino de que los responsables del fabricante de bloques estudien incorporarlo a su catálogo. Tras sumar más de 5.000 apoyos en apenas unas semanas, el precursor de la idea, AbFab74, se ha animado a seguir con más proyectos inspirados en la temática de los rallyes y concretamente en la añorada por muchos etapa de los Grupo B. Sí, como estáis viendo ha vuelto y lo ha hecho con su propia interpretación poligonal del Lancia Delta S4.

En este caso, el creador dice haberse inspirado en el Rallye de Monte-Carlo de 1986, prueba que representaba el comienzo del fin, la primera prueba de la última temporada de los Grupo B que finalmente también fue ganado por el Delta S4. No puede faltar la nieve en el escenario, pero donde se ha empleado a fondo ha sido a la hora de trasladar las formas y principales particularidades del modelo diseñado por Abarth al formato LEGO.

No podía falta la posición retrasada y baja del motor que entregaba más de 500 CV de potencia. La farera extra en el frontal, sus míticos colores de Martini Racing (no estoy muy seguro de que si sale adelante la iniciativa a LEGO le haga mucha gracia la promoción de una firma de bebidas alcohólicas), e incluso una detallada jaula de seguridad tras la plaza del asiento del piloto. Puede que dentro de muy poco ya tengamos dos de los deseos de nuestra lista de regalos para Navidad.

AQUÍ podéis votar para que se lleve a la realidad.

Cargando...