ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

9 MIN

Los circuitos alemanes retoman la actividad, en Italia ya tienen su plan para el regreso de las carreras

Corría el mes de febrero cuando a la vista de los niveles de contagio alcanzados, Subaru decidía cancelar el “fan day” que había organizado con todos sus incondicionales en el Circuito de Fuji. El shakedown de sus coches de competición se iba a mantener a puerta cerrada, con el objetivo de poner a punto tanto el coche que emplearán en las 24 Horas de Nürburugring, como el Subaru BRZ de la categoría GT300. En aquel lejano día de febrero, en los boxes de la pista nipona ya se empezó a trabajar con medidas excepcionales, con mecánicos e ingenieros portando mascarillas y guantes, mientras que los pilotos protegían su calzado de competición y lo limpiaban cada vez que iban a entra al coche. Esas medidas de los japoneses que por aquel entonces podían parece excesivas para muchos se han convertido ahora en parte de esta nueva realidad que nos rodea.

Mientras que la Fórmula 1 ya se ha planteado el volver a empezar en el Gran Premio de Austria a principios de julio, a puerta cerrada y con un paddock reducido en el que obviamente no había lugar para los hospitalities, Moto GP ha recibido el visto bueno para que solo unos días más tarde, a mediados de julio, el campeonato eche a andar en el Circuito de Jerez. Aunque ambos se disputen sin público, la situación actual obligará a que se tomen algunas medidas de precaución con el objetivo de prevenir los contagios.

Italia ya tiene plan para el regreso a las carreras:

Estas serán extensibles, y como ya sucediera hace más de dos meses en Fuji, ya se están empezando a poner en práctica en los distintos circuitos que han recuperado la actividad, empezando por Hockenheim, el cual ha acogido ya los primeros test privados con el equipo SPS acumulando hasta tres jornadas de prueba. Italia, el primer país europeo azotado por la pandemia, también ha dado los primeros pasos para el regreso de la competición, con el ACI creando un documento en colaboración con la Comisión Médica y un grupo de expertos en virología que les han ayudado a confeccionar una serie de normas para todos los miembros del paddock.

En este punto, tanto los mecánicos, consejeros, mecánicos y técnicos que trabajan en cada equipo deberán utilizar máscara, guantes protectores y guardar la distancia social, mientras que los pilotos deberán hacer lo propio una vez que se bajen del coche. El acceso al paddock estará regulado y se deberá hacer con pase personal e intransferible, midiéndose la temperatura cada vez que se pretende entrar en el mismo. Aquellos que registren más 37,5 grados no podrán acceder. Los equipos además deberán garantizar la desinfección diaria de los coches y los espacios del propio equipo, desde carpas hasta boxes, mientras que el organizador de la prueba hará lo mismo con las zonas comunes

Por su parte, también habrá limitaciones en cuanto a los vehículos que pueden rodar simultáneamente en la pista. De esta forma, en los circuitos de grado 1 solo se podrán encontrar 25 automóviles, 20 para el grado 2, 15 para el grado 3 y 10 para el cuatro o más bajo, similar a lo que ocurre con los kartings desde el grado A hasta el D. Todo ello formará parte de un plan que se espera que sea ampliado en próximos días con medidas adicionales para que poco a poco la acción pueda regresar a los circuitos.

Medidas adoptadas por el ACI:

PASOS TIPO MÉTODO  ¿Dónde / Cómo?
1 Prueba de inscripción OnLine Los participantes de la prueba deben registrarse para las pruebas OnLine. Los Organizadores proporcionarán módulos que se podrán descargar en el sitio web de Organizadores de prueba. Estos formularios deben completarse y enviarse debidamente, por correo electrónico, al Organizador.
2 Documentos a adjuntar OnLine Los participantes deben adjuntar escaneos de los siguientes documentos: Licencia válida y posible calificación de la Escuela Federal si es necesario. Si el conductor es menor de edad, debe adjuntarse lo siguiente: autocertificación del país de autoridad parental acompañado de fotocopias de los documentos de identidad de los padres.
3 Prueba de exención de responsabilidad OnLine El Organizador dispondrá que la descarga de responsabilidad se pueda descargar de su sitio web. Debe ser enviado, debidamente completado y rubricado, por correo electrónico, al organizador. De lo contrario, no será posible participar en las pruebas.
4 Lista de personal (equipo, servicio, etc.) OnLine El Organizador proporcionará un formulario para la lista de personal que se puede descargar de su sitio web. Un número máximo de:

– 6 miembros del equipo para cada coche.

– 4 miembros del equipo por cada kart

– 4 componentes para los servicios (reparador de neumáticos, etc.)

El formulario debidamente completado debe enviarse por correo electrónico al Organizador.

5 Enviar listaLos participantes OnLine Antes de organizar la prueba, el organizador debe enviar la lista de participantes con el número de licencia correspondiente y, si es necesario, la calificación de la Escuela Federal, a la AC de las Secretarías de la Comisión correspondiente. También se deben ingresar los nombres de los mecánicos y expertos.
6 Autocertificación (equipo, expertos, medios, etc.) OnLine Sin perjuicio de las disposiciones gubernamentales vigentes en el momento del evento deportivo, así como las emitidas por las Autoridades Locales del lugar donde se realiza el evento, todos aquellos que accedan al circuito deben firmar la autocertificación adjunta a las prácticas de acreditación de conformidad con los artículos . 1 y 2 del decreto ley de 25 de marzo de 2020.
Quienes ya hayan contraído la infección deben poder demostrar que se han recuperado de la infección misma. Dicha documentación debe enviarse por adelantado al Organizador. En caso de documentación incompleta y / o incorrecta, no se permitirá la entrada al circuito.
7 Circuito de entrada A la entrada del circuito habrá un área de recepción (estructura de tracción, glorieta, etc.). En esta estructura (llamada Triage) procederemos a:
  1) reconocimiento de la persona de contacto del equipo o servicio
  2) Entrega de pases que serán estrictamente personales y no se pueden cambiar.
  3) Control de temperatura corporal a / m termo-escáner. La presencia de temperaturas superiores a 37.5° dará como resultado la prohibición de acceso al circuito.
  4) En caso de manifestaciones sintomáticas después de la llegada al Circuito, será posible organizar la ejecución de una prueba serológica (PRUEBA RÁPIDA) en el sitio, sujeto a las indicaciones gubernamentales que surgirán. Al mismo tiempo, se iniciará el procedimiento para contener al sujeto positivo, de acuerdo con la ley.
  5) Cualquier persona, después de llegar al Circuito, durante el evento, puede estar sujeta al control de la saturación de oxígeno periférico y temperatura corporal, lo que resultará en una prohibición de permanecer en la pista de carreras, para valores que comienzan desde 37.5°. La verificación de la temperatura corporal también se realizará al salir del circuito, o en caso de cualquier nuevo acceso. En caso de un resultado positivo, el nombre de la persona se comunicará al médico remitente que le dará las instrucciones apropiadas (aislamiento, información, etc.).
  NB: en caso de documentación incompleta y / o incorrecta, no se permitirá la entrada al circuito.
8 Sistemas de protección individual. Todos aquellos que soliciten acceso a la pista de carreras deben tener sistemas de protección individual (máscaras protectoras, guantes protectores, gafas protectoras, desinfectante a base de alcohol, etc.) en una medida adecuada para garantizar una cobertura completa de todo el evento. y tendrá que usarlo durante la duración de la prueba.
  NB: no se admitirán personas sin sistemas de protección personal.
9  Los equipos garantizarán la limpieza y desinfección diaria de sus autos de carrera.
10 Área de Asistencia Desinfección Los equipos garantizarán la limpieza y desinfección diaria de los espacios de asistencia técnica (cajas, estructuras de tracción, etc.).
11 Desinfección de zonas comunes. El Organizador garantizará la limpieza y desinfección diaria de las salas técnicas, áreas de servicio, puestos de oficiales de carrera y áreas comunes (calles, baños, etc.).
12 Organizador de comunicación El organizador comunicará las reglas que se observarán durante las pruebas. Todos deben respetar a conciencia las disposiciones contenidas en la comunicación. Cualquier transgresión será castigada con exclusión de la prueba.
13 Resultados de prueba OnLine El Organizador, cuando corresponda, proporcionará la distribución de los resultados de las pruebas OnLine (por ejemplo, clasificaciones, cronología, etc.)
14 Dirección de carrera Se deben respetar los protocolos de salud actuales. Solo el personal autorizado tendrá acceso a él. Se debe proporcionar un sistema (radio, whatsapp, etc.) para comunicarse con el director deportivo de cada equipo.
15 Actividades de paddock Deben respetarse los protocolos de salud actuales (mantener distancias sociales, usar máscaras, etc.). No será posible llevar a cabo actividades de restauración por parte de terceros: consulte las normas sanitarias vigentes para el posible uso del autoservicio disponible en el circuito.
16 Seguimiento de actividades (prueba) Solo el personal autorizado (incluidos los conductores) tendrá acceso a Pit Lane / Pit Wall). El personal debe estar vestido de acuerdo con la normativa vigente, estar equipado con protecciones sanitarias actuales y mantener la distancia social.
17 Desmontaje de boxes / estructuras El desmantelamiento debe gestionarse asegurando el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. El flujo de salida, llevado a cabo de manera segura, debe ser monitorizado para evitar reuniones.
Cargando...